Legisladores preocupados por la situación del colegio Lorca

Legisladores preocupados por la situación del colegio Lorca

Representantes del Frente para la Victoria se reunieron con padres y autoridades de la escuela para reclamar la conformación de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño.

 

Este viernes, la comunidad educativa del colegio Federico García Lorca se reunió en la puerta del establecimiento para reclamar la conformación de una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad, a partir de la intensión de este último de construir en el patio del colegio un nuevo edificio para que allí funcione un jardín de infantes.

De ese encuentro participaron, los dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, la legisladora Paula Penacca, el legislador Pablo Ferreyra y la comunera Camila Rodríguez, entre otros.

El excandidato a Jefe de Gobierno por el FpV expresó: “Es un orgullo que la voluntad y la organización haya logrado en primer lugar  frenar la obra que de manera compulsiva el gobierno porteño pretendía desarrollar sobre el patio del colegio, pero también es importante que hayan tenido una mirada propositiva sobre la necesidad de que también se pueda construir un jardín en la zona”.

Además, Recalde manifestó: “Nadie se puede oponer a la construcción de jardines de infantes, menos aún teniendo en cuenta la falta de vacantes que la Ciudad arrastra hace años. Pero queremos que los jardines se construyan donde corresponde y que los proyectos que desarrolla de Ciudad contemplen los intereses de todos”.

Por su parte, Penacca señaló que “es paradójico que no sea el Estado el que no defienda lo público y que tenga que ser la comunidad educativa la que tenga que salir a dar estos debates”.

Asimismo, los legisladores del FpV destacaron el trabajo de todos los bloques de la oposición para que el Gobierno de la Ciudad reciba a la comunidad educativa del Lorca.

Por su parte, los representantes de la comunidad educativa expresaron que no se oponen a la construcción de un jardín de infantes pero si reclaman la conformación de una mesa de diálogo para que el proyecta contemple las necesidades de los estudiantes de la escuela Lorca de contar con un espacios deportivo y de recreación y que no se  pierdan los espacios verdes que actualmente tiene el predio.

Comentá la nota