Leandro Jarsun: 'Es vergonzosa la crísis institucional generada por el intendente Gutiérrez'

Luego de la frustrada apertura de sesiones ordinarias que se pretendió realizar el pasado jueves 1º de abril en el Concejo Deliberante de Quilmes, y en la que nuevamente tuvo como marco principal la ausencia en pleno del 'oficialismo' y sus 'aliados', el presidente del cuerpo legislativo comunal, Mario Sahagún, recibió un fuerte respaldo del candidato a intendente de la Agrupación 'Arturo Jauretche', Leandro Jarsun, espacio político que lidera el ministro Aníbal Fernández.
El funcionario nacional, Leandro Jarsun en un reportaje exclusivo concedido al programa 'Micrófono Abierto' que se emite por Radio Quilmes FM 106.5, remarcó la necesidad del diálogo que debe existir entre el Ejecutivo y el Legislativo comunal, para sortear la pelea por la titularidad del Cuerpo. En ese sentido no dudó en señalar su apoyo a la actuales autoridades del HCD elegidas democráticamente por sus pares.

'NO ENTIENDO LA ACTITUD DE LOS DOCE CONCEJALES OFICIALISTAS'

En diálogo con los periodistas Pedro Navarro y Roberto Carrigall, el actual Director Nacional del Programa de Lucha Contra la Impunidad, expresó su desagrado por la ausencia en el recinto de los concejales 'anibalistas', Diego Tarzián, Nora Cuestas, y Edith Llanos, y dijo no entender la actitud tomada por los mismos al no ingresar al recinto en donde se iba a llevar a cabo la apertura de un nuevo período de Sesiones Ordinarias, a la vez que no ocultó sus críticas al actual intendente de la ciudad, Francisco Gutiérrez, remarcando: 'si la presidente Cristina Fernández no tuvo inconvenientes en presidir la apertura de sesiones del Congreso Nacional, no veo la razón por la cual el intendente de Quilmes, y sus concejales no asistieron a una sesión tan importante en el Concejo Deliberante', y aclaró que 'la presidente argentina también tiene mayoría opositora y sin embargo asistió sin ningún problema a esa reunión legislativa tan importante', y agregó: 'nosotros, los 'kirchneristas', hacemos un culto del sistema democrático y sus instituciones, respetando los cargos de aquellos que fueron elegidos democráticamente para ocupar los mismos'.

APOYO INCONDICIONAL

El candidato 'anibalista', brindó su total apoyo a las actuales autoridades del Legislativo comunal, especialmente a la figura de su presidente, el concejal opositor Mario Sahagún, y confirmó un llamado telefonico realizado el mismo día de la frustrada sesión al titular de HCD, en la que le ofreció su total y desinteresado apoyo. 'Se puede acompañar al gobierno de Gutiérrez en algunos proyectos, pero no se puede ser obsecuente todo el tiempo', analizó el funcionario del gobierno nacional.

'NO EXISTE NINGÚN ACUERDO CON ANÍBAL'

Por otra parte, Jarsún desmintió categóricamente la posibilidad de un acuerdo entre el actual jefe comunal y el jefe de Gabinete del gobierno nacional. 'Hablo casi a diario con el ministro Aníbal Fernández, y en nigún momento me hizo mención sobre un posible acuerdo con Gutiérrez', expresó sin dudar el candidato a intendente por Quilmes en 2011.

¿QUIÉN ES ANGEL GARCÍA?

Finalmente, desconoció al dirigente quilmeño Angel García, quien participa del mismo sector político que conduce Aníbal Fernández, y lo minimizó como 'armador de acuerdos' entre el gobierno comunal y el espacio de la 'Jauretche'. 'Es un militante más como tantos otros que participan en la estructura de nuestro conductor', dijo Jarsun.

MAS APOYO

Otro de los candidatos a ocupar la intendencia en 2011, el joven dirigente peronista Ulises Costa, máximo referente de la Agrupación 'Primero Mi Ciudad', estuvo presente en la frustrada sesión del jueves, brindando su apoyo al presidente del HCD Mario Sahagún. 'Creo que el diálogo no se debe perder en ningún momento. Esta situación se deber resolver rápidamente porque de lo contrario serán los vecinos de Quilmes quienes sufrirán las consecuencias de tener un Consejo que no fuencione', dijo Costa y aclaró: 'vengo a darle mi apoyo, y el de muchos compañeros que me acompañan, a (Mario) Sahagún, ya que me parece vergonzoso que no se haya podido llevar adelante la sesión'. Por ultimo indicó; 'les pido a los concejales que no asistieron al recinto que reflexionen y que cambien su actitud en favor no de una expresión política, sino en favor de los vecinos que serán los únicos perjudicados'.

Comentá la nota