Leandro Costa: “Tenemos que reproducir las políticas de Tigre en Escobar”

Leandro Costa: “Tenemos que reproducir las políticas de Tigre en Escobar”

El pre candidato a intendente por el Frente Renovador de Escobar habló con LaNoticiaWeb Radio luego de su recorrida por Garín junto a Massa y Giustozzi. Habló de cómo Guzmán se volvió al FPV y de su padre, el senador Costa, en el PRO.

Luego de recorrer Garín el pasado sábado junto a Sergio Massa y Darío Giustozzi, Leandro Costa, habló con LaNoticiaWeb Radio sobre su precandidatura a intendente en Escobar. Criticó a Guzmán quien según dice no se fue de una forma clara del FR y afirmó que con su padre, el senador Costa, comparte la idea de que la oposición debería hacer un solo frente.

Estuviste recorriendo el partido este fin de semana junto a Massa ¿Cómo resulto eso?

Bien, la realidad es que la gente respondió mucho en la calle y no es común que un candidato a presidente salga a caminar así con los vecinos, para conocer cómo vive, donde trabaja y que necesidades tiene. Más con la situación que se dio en el distrito en el último tiempo.

¿Hablas de que Guzmán se fue otra vez al Frente Para la Victoria?

Si, de esa decisión que tomo el intendente de volver al lugar del cual había venido. Entonces hacía falta aclarar una situación para la gente para que todos se queden tranquilos que a partir del 10 de diciembre de este año vamos a poder traer a Escobar toda la experiencia y calidad de gestión que se hizo en Tigre en estos años.

Claro ¿Pasa que es muy fuerte la influencia de Massa ya que su municipio es el municipio vecino no?

Tal cual. Al margen de la figura carismática que tiene Sergio para con la gente, lo que nos pasa también a todos los escobarenses es que cuando vamos a Tigre a hacer algún tramite o alguna compra, volvemos tristes, porque vez que pegado a donde uno vive hay un municipio donde funcionan bien las cosas. Hay más orden, más cantidad de obras, más limpieza y no solo una cuestión de imagen sino que se ve también más seguridad.

¿Qué pasa con esta situación de que tu padre, el senador Costa, esta en este momento formando parte del PRO y vos decidiste quedarte en el Frente Renovador?

Eso sucede porque mi padre, es mi padre los domingos cuando comemos un asado, pero el resto de la semana es el senador Costa, y el senador costa decidió tomar otros rumbos. Yo con mi padre estoy de acuerdo en que la oposición debería formar un frente único pero mientras eso no pase yo apuesto y trabajo por la candidatura de Sergio Massa, porque creo que es el mejor candidato. Y porque más allá de alguna operación mediática, Garín el sábado fue una fiesta y quienes hablan son los vecinos en la calle. Contra eso no hay encuesta que valga.

Gustavo Posse dijo el otro día que si la oposición no se une el Frente Para la Victoria podría ganar en primer vuelta…..

Sí, pero más allá de que eso pueda pasar o no hay que pensar a futuro. Vos poder ganar en primera vuelta pero si después todos los municipios son gestionado por otras banderas políticas poder avanzar se complica. Por eso yo trabajo para que Massa sea el próximo presidente, porque creo que es quien mejor puede mancomunar todo ese entramado político y gestionar.

¿Qué propones como prioridad para Escobar como candidato a intendente?

Lo principal es optimizar recursos, reducir el gasto y mejorar la recaudación. Eso es gestionar. Y después también vamos a buscar tener modelos a seguir y buenos ejemplos como es Tigre en cuanto a lo que mencione antes o como lo es Malvinas Argentinas en cuanto a su gran sistema de salud. Donde mucha gente de Escobar busca atenderse allí por el trabajo profesional que realizan en ese partido con la excelente atención a los vecinos.

Comentá la nota