En el Día de la Lealtad, Capitanich presentará un "Plan Quinquenal" que planea continuar de ser reelecto

En el Día de la Lealtad, Capitanich presentará un

El Día de la lealtad peronista, fecha significativa en la liturgia del Partido Justicialista será la ocasión que aprovechará el gobernador de la provincia Jorge Capitanich para presentar su "Plan Quinquenal" -nombre popularizado por el gobierno de Juan Domingo Perón para enmarcar su plan de gobierno- con el que planea fijar objetivos, metas y estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia durante 2023-2027, es decir con los que buscará la reelección. 

 

El acto será a las 8.10 en el Centro Convenciones Gala y según anunciaron desde el propio gobierno, se anunciarán lineamientos de políticas públicas.

"El Plan Quinquenal 2023-2027 combina los objetivos del Plan Chaco 2030 con las estrategias planteadas en la actualización del Plan Estratégico Territorial (PET 2022). Pretende articular una matriz de políticas públicas con capacidad para incidir sobre el proceso de desarrollo sostenible, aportando una mirada prospectiva que permita definir, ejecutar, monitorear y evaluar el cumplimiento de sus objetivos y metas, asumiendo que las acciones del Estado deben resultar coincidentes con las aspiraciones ciudadanas", explicaron desde el Ejecutivo provincial. 

De esa manera, desde el Gobierno puntualizaron: "Para ello se sostiene en tres ejes estratégicos y transversales que apuntan a un desarrollo sostenible de la provincia. El eje producción y empleo implica generar alianzas estratégicas entre los sectores público y el privado para consolidar el crecimiento económico y la agregación de valor a los recursos naturales. El eje inclusión social para la inversión en políticas públicas que promuevan la equidad y garanticen el ejercicio de derechos. Y el eje de la gestión pública de calidad para la eficacia, eficiencia y transparencia en la administración del Estado y la participación ciudadana en los procesos de control de la calidad de los servicios estatales a chaqueños y chaqueñas". 

Comentá la nota