Lauría renunció a Fe y ratificó su respaldo a Montenegro

Lauría renunció a Fe y ratificó su respaldo a Montenegro

El jefe del bloque oficialista tomó la decisión luego de que el partido se sumara al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Nicolás Lauría, se desvinculó del Partido Fe, mediante el que había llegado en 2019 a su banca de concejal en la alianza de Juntos por el Cambio, y ratificó su adhesión al gobierno de Guillermo Montenegro.  

El concejal y Franco Luna, a cargo de la mesa partidaria en el distrito, anunciaron la decisión a través de un comunicado luego de que Fe se sumara al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La renuncia se produce a nivel nacional, provincial y local “debido a los acontecimientos de público conocimiento que han surgido en las últimas horas”, señalaron en un comunicado.

Recordaron que el espacio viene trabajando “desde hace más de 15 años” en la línea del fallecido Gerónimo “Momo” Venegas. Pero “hoy el Partido Fe se encuentra maltratado, manoseado por los actuales dirigentes”, disparó Lauría, y dijo que no se respeta la doctrina de aquel “querido conductor”.

El ex basquetbolista trazó una analogía con el deporte al señalar que “un club sin sus jugadores y sin su gente no es nada”, por lo que interpretó que “con el simple sello no se puede llegar muy lejos”.

“Nuestro equipo viene acompañando a la gestión del intendente Montenegro desde que asumimos en 2019, pero nuestro espacio viene respetando la alianza que nuestro conductor Gerónimo ‘Momo’ Venegas  acordó en 2015. Creemos que un sello que toma decisiones a la ligera, sin el consenso e imponiéndolas, no nos representa, sino que las decisiones deben ser tomadas en conjunto y de forma orgánica, no entre gallos y medianoche”, lanzó. Y contó que decisiones similares tomaron otros dirigentes en distintas localidades de la provincia.

Comentá la nota