Laurent: “Esta es la lista que más se parece al pueblo de Pilar”

Laurent: “Esta es la lista que más se parece al pueblo de Pilar”
El kirchnerismo adelantó un día el cierre de su campaña local con vistas a las elecciones del domingo. Lo hizo en Del Viso, con un acto que buscó recuperar la mística del peronismo y que estuvo salpicado por críticas a la gestión del ahora massista intendente Humberto Zúccaro.

El acto, que cerró con un puñado de canciones de Iván Noble, fue para los candidatos del Frente para la Victoria el final de una larga jornada. El día había empezado temprano, con la visita del gobernador Daniel Scioli y siguió con un encuentro de mujeres en el que estuvo presente la diputada y candidata Juliana Di Tullio.

Los primeros candidatos a concejales de Pilar, Santiago Laurent y Juan Luna, fueron los encargados de arengar con sus discursos a los militantes que, con banderas y bombos desplegados, llenaban el salón del Club Unión.

“Así como Néstor dijo que por primera vez los presidentes de Latinoamérica se parecían a sus pueblos, esta es la lista que más se parece al pueblo pilarense”, lanzó Laurent, en un discurso en el que abundaron las críticas a la gestión local, que mostró desenganchada de la nacional, pese a la década que Zúccaro formó parte de las filas del kirchnerismo.

“Ese padre que gracias a este modelo recuperó el trabajo y hoy sus hijos pueden comer en casa y no en un comedor, sufre cuando no puede mandarlos a la escuela cuando llueve porque el barro no los deja salir”, dijo.

Detrás, el resto de los candidatos de la lista, entre los que estaban Mirta Ortega Sanz, Juan Manuel Espinosa y Patricio Cristino, compartían el escenario con la visitas, encabezadas por las diputada Teresa García que cerró con una arenga para infamar los ánimos de cara al domingo.

Pensando en 2015

Uno de los párrafos del discurso de Laurent que más reacción generó entre los militantes fue el que le dedicó al Servicio de Apoyo Policial, la fuerza de seguridad local que controla el Municipio.

“Queremos una policía municipal que nos brinde seguridad, no una que apriete y ponga en peligro a nuestros pibes”, lanzó.

“Queremos un Pilar distinto a este que crece en sectores, pero en el que el 80% de la gente no tiene agua corriente ni cloacas”, diferenció.

Y prometió que buscarán garantizar “un Concejo Deliberante que discuta y no por decisiones que se tomen en el palacio municipal, a espaldas del pueblo”.

A la vez, disparó directamente contra Massa y sus seguidores, al afirmar que “no vamos a permitir que avance el proyecto del massismo arrasando con 100 años de historia local para beneficiar a grupos económicos”.

Recordó, además, que las elecciones del domingo coincidirán con el tercer aniversario de la muerte del ex presidente Kirchner: “El pueblo no va a dejar que aquellos que compartieron la plaza el 27 de octubre del 2010 para despedir a Néstor sean los que este 27 de octubre combatan ese proyecto para perpetuar los privilegios”.

Y con la vista más puesta en el 2015 que en el domingo próximo, llamó a la militancia a “organizarse a lo largo y a lo ancho del distrito para ir por la transformación final de la mano de un proyecto colectivo”.

Avanti morocha

El ex líder de Los Caballeros de la Quema, Ivan Noble, cerró el acto del kirchnerismo con algunos de sus clásicos. Acompañado solo por su guitarra, para el último tema pidió a algunos militantes con bombos y redoblantes que subieran al escenario para poner la base de su Avanti Morocha, uno de los temas con los que suele identificarse la presidenta Cristina Fernández. Sobre el final, los candidatos también volvieron al escenario para terminar cantando y bailando el estribillo.

Comentá la nota