Lattuca destacó el proyecto de Ley presentado por Aníbal Fernández

Lattuca destacó el proyecto de Ley presentado por Aníbal Fernández
La Secretaria de la Mujer Gabriela Lattuca celebra el proyecto de ley presentado por el senador Aníbal Fernández sobre

violencia familiar que prevé que cualquier persona que tenga conocimiento de algún caso de violencia de género en una pareja, incluso los menores que integren el grupo familiar, podrán denunciar la situación ante la Justicia.

“El proyecto es un complemento a las normativas vigentes en relación a la violencia de género y los derechos de familia. Considero que esta propuesta nos proporcionará una nueva herramienta para los organismos que venimos trabajando en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, señaló Lattuca.

“La propuesta apunta a lo que desde hace tiempo venimos manifestando; la importancia que la sociedad en su conjunto se comprometa con esta problemática. Se necesita que la comunidad no mire para otro lado y nos sensibilicemos denunciando las situaciones de violencia”, destacó la funcionaria.

“De aprobarse el proyecto niños, niñas y adolescentes podrán denunciar los hechos que los afectan y sus testimonios podrán ser verbales, escritos o vía email. Además se incorpora la figura de denuncia solidaria, para que terceros o todos aquellos que se sientan afectados por una situación de violencia puedan efectuarla sin necesidad de la presentación de pruebas”, informó Lattuca

Comentá la nota