#LaRutaDeLaMuerte / Urtubey confirmó que la tragedia fue porque se reventó un neumático

#LaRutaDeLaMuerte / Urtubey confirmó que la tragedia fue porque se reventó un neumático

El gobernador salteño se trasladó hacia el punto específico donde ocurrió el fatal siniestro que acabó con la vida de más de 40 gendarmes. Su par tucumano Juan Manzur se puso a disposición y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich viajó para brindar ayuda.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde recibirá a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien trabajará en la zona donde desbarrancó un micro de Gendarmería Nacional dejando más de 40 gendarmes muertos.

Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que el ministro de Salud Pública de Salta, Oscar Villa Nougues, se encuentra en el área, trabajando en el marco de la emergencia, mientras que su par de Seguridad, Alejandro Cornejo, también trabaja en la zona.

Varios de los heridos son atendidos en el hospital de Rosario de la Frontera, y uno fue derivado a un centro de la provincia de Tucumán, mientras que otro fue trasladado a la ciudad de Salta en helicóptero.

En el área trabajan seis ambulancias del Sistema de Asistencia Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC); tres del hospital de Rosario de la Frontera; dos del Hospital de Métán y dos de la localidad de Potreros.

El gobierno provincial también habilitó dos helicópteros para la asistencia sanitaria, mientras que el gabinete de salud mental se encuentra en la zona para la atención de los heridos y familiares de las víctimas.

 

Ayuda desde Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se comunicó con su par salteño para ofrecer su colaboración a fin de ayudar con las tareas de rescate del accidente y confirmó que "seis ambulancias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) con médicos y enfermeros tucumanos están trabajando en el traslado de heridos".

A través de su cuenta de Twitter, Manzur señaló: "hablé esta mañana con Urtubey para ponernos a disposición a fin de dar respuesta al terrible siniestro de Rosario de la Frontera".

"Temprano le di instrucciones a los ministros Amado (Gobierno) y Rossana Chahla (Salud) para trabajar en la ayuda y rescate" de los accidentados, agregó el mandatario tucumano.

Comentá la nota