En el larretismo sospechan que Macri le dio "manija" a Carrió contra Larreta

En el larretismo sospechan que Macri le dio

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

 

En el larretismo sospechan que Mauricio Macri estuvo detrás de las explosivas declaraciones de Elisa Carrió contra el entorno del jefe de gobierno porteño como parte de la interna opositora por la carrera presidencial de 2023.

 

 

 

El fin de semana, durante los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica, Carrió apuntó contra Fernando Straface, uno de los colaboradores más cercanos a Larreta. La bronca de Lilita con el jefe de campaña de Juntos en la Capital fue porque con el resultado de las elecciones en la Ciudad quedó afuera Fernando Sánchez, uno de los dirigentes de mayor confianza de la chaqueña.

 

 

 

En el larretismo creen que fue el ex presidente quien le dio "manija" a Carrió. Incluso dicen que Macri hizo directamente de "vocero" de Lilita, luego de que tuitera las "conclusiones" del acto de la Coalición Cívica, que no es su partido.

LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

 

 

 

En medio del clima bélico, el ex vicejefe de gabinete de Marcos Peña, Mario Quintana, se ofreció como mediador para acercar las partes. Histórico aliado de Larreta, el ex CEO de Farmacity se hizo lilito durante su paso por la Rosada y por eso ahora se propuso como el pacificador.

 

 

 

Por otro lado, en Uspallata hay quienes miran con recelo al entorno de María Eugenia Vidal, que no pudo poner a su propio jefe de campaña y "heredó" a Straface. Vidal forjó una amistad con Carrió que Larreta no tiene.

El larretismo le responde a Carrió: "Ella se oponía al dedo de Macri y ahora quiere imponer el suyo"

Sin embargo, Lilita también le pegó a Cristian Ritondo, cercano a Vidal, quien seguirá al frente de la bancada del PRO en Diputados. "No confío en absoluto. Es más nunca he confiado. Él lo sabe", dijo la Carrió a la salida del acto del sábado.

 

 

 

En el larretismo creen además que Mario Negri fue quien la llevó a Carrió a atacar a Emiliano Yacobitti, uno de los dirigentes que encabeza el sector de la UCR aliado a Larreta y enfrentado al cordobés. Lilita disparó contra Yacobitti porque pretende desplazar a Negri de la conducción del bloque de diputados

Comentá la nota