Larreta tomará la decisión sobre D'Alessandro luego de la cumbre con Macri

Larreta tomará la decisión sobre D'Alessandro luego de la cumbre con Macri

Como anticipó LPO, se verán en Cumelén. La preocupación por Carrió y Bullrich y las presiones del Círculo Rojo.

Horacio Rodríguez Larreta tomará una determinación sobre Marcelo D'Alessandro tras encontrarse en los próximos días con Mauricio Macri en Cumelén, como anticipó LPO en exclusiva.

Este medio adelantó que el jefe de gobierno cree conveniente que el ministro de Seguridad, arrinconado por el escándalo d ellos chats, de un paso al costado para descomprimir políticamente.

D´Alessandro no comparte el diagnóstico y sostiene que lejos de propiciar su renuncia, el gobierno de Larreta debería contratacar, ante lo que entiende es un operación del kirchnerismo, que cerca suyo atribuyen al ex jefe de Inteligencia del Ejército, general César Milani.

Larreta está recibiendo presiones del Círculo Rojo para mantener a D'Alessandro en su puesto, ya que valoran sus nexos judiciales. Por eso el jefe de gobierno buscará el apoyo de Macri para tomar la decisión. Fuentes al tanto de la discusión dijeron a LPO que Macri se inclinaría por echar al ministro.

En Uspallata hay mucha tensión además por el temor a lo que puedan hacer Elisa Carrió y Patricia Bullrich. La Coalición Cívica evitó apoyar a D'Alessandro mientras que Patricia hizo un espeso silencio mientras acumula bronca con sus compañeros de partido por el caso Milman.

En los chats de D'Alessandro aparece el fiscal César Augusto Troncoso, que según el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade es quien "mandó al frente" a Milman cuando "en combinación con D'Alessandro armaron un pedido en el interbloque opositor para que estén atentos a su conducta".

Comentá la nota