Larreta sobre el Consejo de la Magistratura: “El kirchnerismo le hace trampa a la democracia”

Larreta sobre el Consejo de la Magistratura: “El kirchnerismo le hace trampa a la democracia”

El jefe de gobierno porteño criticó la reciente división del bloque oficialista en el Senado de la Nación tras una decisión de la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner. “La palabra de la Corte no está abierta a interpretaciones”, indicó.

Horas después de que se conociera la fragmentación del bloque del Frente de Todos en el Senado, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se metió en la polémica. “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, señaló en su cuenta oficial en Twitter.

 

“Aunque quieran hacer avivadas para alterar la composición de los bloques, la distribución es clara y no se puede hacer cualquier cosa. No se le puede hacer trampa a la Democracia”, enfatizó Rodríguez Larreta.

 

“El Gobierno pretende un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, una reforma que la Corte Suprema declaró inconstitucional”, continúo.

 

Luego, en ese sentido, agregó: “El fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica nuestra Constitución Nacional”.

 

Las declaraciones se dan luego de que anoche el bloque del Frente de Todos separará en dos la bancada en el Senado con el objetivo de poder ocupar una banca más en el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota