Larreta se reunió con Macri y desde la coalición buscan “desdramatizar” el encuentro

Larreta se reunió con Macri y desde la coalición buscan “desdramatizar” el encuentro

En medio de los cruces en la interna de JxC y la disputa por las candidaturas de cara al 2023, el Jefe de Gobierno porteño viajó a la Patagonia para disfrutar cinco días de descanso y compartió una charla con el ex Presidente que se encontraba de vacaciones.

Las disputas en la interna de Juntos por el Cambio generaron fuego cruzado en las últimas semanas. Si bien las elecciones legislativas del 2021 todavía están tibias, desde la coalición opositora ya trabajan para consolidar los candidatos de cara a los comicios presidenciales del 2023.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el ex Presidente Mauricio Macri en el sur del país, más precisamente en el country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén, en lo que fue un encuentro con mucho hermetismo en el que el jefe comunal busca consolidarse como el principal líder electoral del espacio, en tanto Macri buscaría, no solo incidir en la decisión que determine los candidatos, sino posicionar a una referente del núcleo duro del PRO, como es Patricia Bullrich.

El ex Presidente tuvo un rol secundario en los comicios de medio término, asimismo elevó el perfil en los últimos meses. Algunos no se atreven a descartar su propia candidatura para el 2023, no obstante, todo apunta a que apoyarían a la ex Ministra de Seguridad.

Por su parte, como sucedió a lo largo de la última campaña, Rodríguez Larreta tiene como objetivo seguir expandiendo la marca de la gestión de la Ciudad para ser el vencedor de lo que anticipó sería la elección del candidato presidencial a partir de una interna.

Por otra parte, sin perder el tiempo, desde la UCR observan detenidamente las tensiones en Juntos por el Cambio. En ese sentido, el diputado nacional Mario Negri dialogó esta mañana con Radio La Red y pidió “desdramatizar” la reunión entre Larreta y Mauricio Macri.

Entre otras apreciaciones, el dirigente del partido centenario advirtió que “Juntos por el Cambio debe ordenar sus prioridades” y explicó que “no es prioridad” en este momento “discutir quien se suma o no” a la coalición. Además, para culminar, lanzó una crítica camuflada a la gestión del ex Presidente y fundador del PRO, al sostener que “hace 12 años que Argentina no crece”.

Comentá la nota