Larreta insiste con Prat Gay para enfrentar a Lousteau

Larreta insiste con Prat Gay para enfrentar a Lousteau

Como adelantó LPO, en el Pro analizan llevar al ex ministro como candidato por Capital. Lo confirmó Francisco Quintana.

El jefe de bloque del Pro en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, reafirmó las intenciones que tienen en el equipo de Rodriguez Larreta de sumar al ex-ministro de Hacienda. Aseguró que desde Cambiemos quieren que “Prat Gay siga siendo parte de Cambiemos”.

Francisco Quintana es del riñon de Marcos Peña. Además de legislador, es el secretario general del partido y ex presidente de los jóvenes Pro.

Asimismo, si bien dentro del bloque creen que el jefe de la bancada, es el virtual candidato para reemplazar a Polledo en la vicepresidencia de la Legislatura, el jefe de Gabinete nacional piensa en él para la Secretaría del Interior.

“No descartaría que él termine liderando la oferta electoral en algún distrito y lo más razonable sería la Capital” señaló Quintana sobre Alfonso Prat Gay en una entrevista con Telám.

Tras la salida del gabinete nacional y el rechazo de la oferta que le hizo Macri para continuar trabajando para el Gobierno en el exterior, en el Pro se despertó la idea de postular al ex JP Morgan para que sea el primer candidato a diputado en la Capital Federal.

Como adelantó LPO, Rodríguez Larreta, quien tiene una amistad de larga data con el ex ministro de Hacienda, aprueba y alienta su candidatura por el nivel de conocimiento que adquirió en el último año y su perfil similar a Lousteau, que con cada aparición inquieta al jefe de Gobierno.

El jefe del bloque oficialista, de 34 años, agregó que "es prematuro para hacer ese análisis, porque todavía es muy reciente su desvinculación, pero nadie duda, empezando por el propio Presidente, de sus cualidades y por eso queremos que siga siendo parte de Cambiemos".

Asimismo, Quintana afirmó que la tarea del Pro porteño para el 2017 será “conformar el frente Cambiemos en la Ciudad, el único distrito donde hoy no existe”.

Sin embargo, el mismo Lousteau fue quien deslizó que Larreta es quien impide que exista Cambiemos porteño. En su última visita al país, el economista sostuvo que el año pasado “se eligió otra fecha de elecciones y no se quiso ir a una discusión interna”.

Al igual que Alfonso Prat Gay, Elisa Carrió y Graciela Ocaña son otras posibles candidatas a representar Cambiemos en la Ciudad, "Nos imaginamos con la Coalición Cívica, ya dijimos que la posibilidad de que Carrió sea candidata sería una excelente noticia y también nos vemos con Confianza Pública, con Graciela Ocaña".

Desde el entorno de Lousteau, aseguran que si Carrió juega para Larreta en la Ciudad, él postergaría su candidatura para las elecciones presidenciales en 2019, puesto que prefieren evitar el enfrentamiento con “Lilita” quien supo ser su aliada en Eco. No obstante, fuentes cercanas a Lilita aseguran que la chaqueña competirá por la provincia.

Sobre el embajador, Quintana dijo que no sabe si finalmente optará por enfrentar la gestión de Larreta y si lo hará en 2017 o en 2019. Además aseveró que el Pro “no está pendiente” de eso

"A juzgar por el comportamiento de sus legisladores ellos siempre se han plantado como oposición en el distrito", aclaró Quintana en referencia a los proyectos que los referentes de Lousteau no acompañaron en la Legislatura, pero insistió en que su partido estará dispuesto a ser "abiertos y generosos" en su armado político.

Comentá la nota