Larreta anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

Larreta anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

El jefe de gobierno anticipó que deberán hacer "un esfuerzo", y que la Ciudad otorgará créditos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar para acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas, en el marco del plan de urbanización del barrio que anunció este miércoles.

Larreta explicó que la entrega de los títulos de propiedad es la última etapa del proceso de urbanización, y aseguró que necesitarán el "esfuerzo" de los vecinos. Esto quiere decir que los habitantes deberán pagar créditos por esos títulos.

Al respecto, el jefe de Gobierno aclaró que la Ciudad otorgará "créditos acordes a las posibilidades de cada uno" para que "terminen siendo dueños". En el Ejecutivo explicaron que los créditos aún no fueron diseñados, pero podrían ser facilitados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, al estilo "Mi Primera Casa BA".

El jefe de gobierno señaló a este medio que aún no fue calculado el valor del metro cuadrado de la zona, que tiene 32 hectáreas en las que viven más de 43 mil personas.

Como anticipó LPO, el sucesor de Macri negoció un crédito del Banco Mundial para urbanizar la villa 31 de Retiro y llevar a cabo su intención de realizar la transformación mas grande de la Ciudad sobre la “integración” de las villas al resto del territorio porteño.   

La Ciudad invertirá además en la compra de un terreno de 8 hectáreas que está dentro del perímetro de la villa y pertenece a YPF. Por ese terreno la Ciudad pagará 9 millones de dólares y allí construirá viviendas sociales en las que podrán ser relocalizados algunos de los habitantes del asentamiento que viven en las condiciones más precarias, como aquellos que tienen su vivienda debajo de la autopista Illia.

Por otro lado, Larreta explicó que el Ministerio de Educación, que se llamará María Elena Walsh, estará ubicado en el medio de la villa y adelantó que buscan que el proyecto arquitectónico sea de envergadura internacional como la sede de la jefatura porteña, en Parque Patricios. Para financiar la construcción de este edificio, el gobierno porteño ya inició tratativas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, anunció la construcción de un parque en altura sobre la autopista Illia, que tendrá una nueva traza cuya salida conectará con la Buenos Aires-La Plata. Es que la actual autopista divide a la villa en dos y no permite el acceso entre las villas 31 y la 31 bis. 

El parque, del estilo “lineal” de otras metrópolis del mundo, tendrá una superficie de 45 mil metros cuadrados y dos salidas por avenida Libertador. Respecto del resto de los espacios verdes, se mejorarán 11 de los 26 que existen actualmente antes de fin de año y los otros 15 en 2017.

Comentá la nota