Larreta anunció entrega de viviendas para 2018

Larreta anunció entrega de viviendas para 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en enero del 2018 se entregarán las primeras 554 viviendas de Villa 20, las cuales estarán ubicadas en el predio del barrio Papa Francisco -el cual había sido tomado por vecinos hace algunos años-, una de las zonas más postergadas de Lugano. La entrega se […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en enero del 2018 se entregarán las primeras 554 viviendas de Villa 20, las cuales estarán ubicadas en el predio del barrio Papa Francisco -el cual había sido tomado por vecinos hace algunos años-, una de las zonas más postergadas de Lugano. 

La entrega se dará en el marco del plan integral está a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que gestiona Juan Ignacio Maquieyra; además, en el plan de trabajo se previó que para el 2019 estén listas más de 1200 casas y mejoras en el cuerpo de dicho barrio precarizado.

Según informaron desde el Ejecutivo porteño, en la Villa 20 viven más de 30 mil personas; por lo que el plan de reurbanización -que comenzó el año pasado- buscará abrir calles, crear espacios verdes y mejorar las viviendas en las que viven 7 mil familias. Las obras de infraestructura incluyen la instalación de caños pluviales, cloacas, agua corriente y electricidad; además de la demolición de las casas que corran peligro de derrumbe.

Comentá la nota