Larraburu ratifica que dará pelea en la interna del PJ

Larraburu ratifica que dará pelea en la interna del PJ

A pesar que la mayoría de los sectores internos del Partido Justicialista de Bariloche se abroquelaron tras la figura de Martini, el grupo que lidera García Larraburu ratificó su participación en la interna de septiembre. Será un "mano a mano" entre la Intendenta y la Senadora.

 

La interna para la definición de autoridades de la Unidad Básica y Congresales del Partido Justicialista de Bariloche va camino a convertirse en una puja de liderazgos entre la Intendenta María Eugenia Martini y la Senadora Silvina García Larraburu. Para los comicios del 7 de septiembre, la jefa comunal logró el apoyo explícito de parte del pichettismo, un sector del SOYEM, y otros grupos internos del PJ barilochense, mientras que Larraburu aparece en soledad desafiando la creciente concentración de poder de Martini.

El Justicialismo intentará recuperar la actividad de la Unidad Básica, cerrada, en la práctica, desde hace dos años, y generar desde ese espacio la movilización necesaria para los desafíos electorales de 2015. En ese contexto, la Intendenta consolidó el apoyo de diversos sectores internos del partido, sumando en el flamante Frente de Coincidencia Peronista (FRECOPE) al ultra pichettismo de la Agrupación Naranja, a la Agrupación Graciela Bedini del sindicato de trabajadores municipales, y a la Corriente Peronista Federal (CPF) de Osvaldo Nemirovsci.

Al margen de estos grupos, con el acompañamiento de dirigentes cercanos al Senador Pichetto, la Senadora tomó la decisión de "contarle las costillas" a la Intendenta.

Así, el 7 de septiembre Martini y García Larraburu competirán como primeras candidatas al Congreso partidario. Ninguno de los dos sectores definió aún quién encabezará la lista a conducir la Unidad Básica.

En los últimos días, la Agrupación Cordillera -de Larraburu-, ratificó en Viedma ante la autoridad electoral del partido, el color Azul y Blanco para participar de las elecciones. Anticipó además que esta semana "definirán en una reunión del sector el trabajo territorial con referentes de distintos barrios".

La política y alineamientos provinciales se cruza en este proceso interno del PJ de Bariloche. Mientras Martini se muestra cada vez más cerca de Pichetto, García Larraburu, desde hace algunos meses, aporta elogios a la cada vez más aislada figura del Gobernador Alberto Weretilneck. Si bien aun parecen lejanos los tiempos de definiciones de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a la gobernación del Frente para la Victoria, la puja Pichetto-Weretilneck parece adelantarse en las internas barilochenses. 

Comentá la nota