Laporta: “Tenemos un problema grande de inseguridad San Miguel"

Laporta: “Tenemos un problema grande de inseguridad San Miguel

En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Radio, el ganador de las PASO municipales del Frente para la Victoria y secretario de servicios públicos bonaerense, analizó el resultado de las elecciones y criticó al gobierno del intendente de Joaquín de la Torre.

Franco Laporta, ganador de las PASO municipales del Frente para la Victoria y secretario de servicios públicos bonaerense, habló en exclusiva con LaNoticiaWeb Radio sobre la gestión del intendente Joaquín de la Torre en San Miguel y analizó el resultado de las elecciones.

¿Qué evaluación hacen de las PASO y cuál es la proyección hacia octubre?

Desde el FpV hicimos una muy buena elección, entre las cuatro listas conseguimos más del 42%. Esto nos permitió no solo que Daniel Scioli sea el más votado en San Miguel, sino que también las candidaturas a gobernador también fueron las más electas. Nosotros tuvimos la chance de ganar la interna de forma contundente tanto en la mayoría como en las minorías, pero hoy estamos trabajando en la unificación del FpV en el municipio. Estamos todos focalizados en cumplir dos objetivos: primero recuperar a San Miguel y segundo aportar desde acá al proyecto nacional que tiene a Scioli como el candidato a presidente.

¿Cuál es el diagnóstico que se hace sobre la gestión del actual intendente Joaquín de la Torre?

El municipio tiene algunas cuestiones importantes que resolver como por ejemplo empezar a mantener una innovación tecnológica más moderna para ser más eficiente. Tenemos un problema grande con la inseguridad, por eso le hemos pedido al gobernador bonaerense cooperación policial. Desde la salud es importante crear un nuevo hospital en Santa María, que es una región con más de 150 mil habitantes. Hay que llevar una política que permita que los habitantes de San Miguel no tengan que cambiar su domicilio a otros municipios para poder recibir atención médica. Estamos convencidos de que la política sanitaria es esencial. Otro de los puntos importantes es la planificación urbanística, acá caen cuatro gotas y se inunda. Casualmente no se tapan de agua lugares que fueron arreglados por la gestión provincial, si se ven afectados los barrios que no han sido canalizados correctamente y que están en manos municipales.

¿Pensás que los intendentes derrotados pueden llegar a trabajar el corte de boleta como por ejemplo Scioli con de la Torre y no con Sergio Massa en un intento por obtener más votos?

Si me preguntás, obviamente que lo pueden llegar a hacer. Si hasta hace unos días pregonaban un proyecto político nacional con Massa como candidato y de un día para el otro cambian de pensamiento, la gente los va a castigar más todavía. Es una maniobra que no va a estar bien vista por la ciudadanía. La decisión es siempre del vecino, ellos no ven con buenos ojos estos cambios sin concepción política o convencimiento, más que para mantener el poder. Esto va a traer consecuencias muy graves para ellos

Comentá la nota