Se lanzó en Junín un nuevo espacio dentro del peronismo que podría apoyar a Randazzo

Se lanzó en Junín un nuevo espacio dentro del peronismo que podría apoyar a Randazzo

Hubo dirigentes del PJ, Grupo Esmeralda, Movimiento Evita, Movimiento de Acción Sindical Argentino, intendentes, legisladores y referentes del randazzismo

Un sector del peronismo bonaerense se reunió ayer en la ciudad de Junín, encuentro en el que sobrevoló el nombre de Florencio Randazzo como posible candidato en las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de competir en las Primarias, lanzándose oficialmente el espacio que buscará consolidarse en todas las secciones electorales.

El encuentro estuvo convocado por el diputado nacional del bloque Peronista y referente de Smata ( gremio donde se realizó la reunión), Oscar Romero, intendentes del Grupo Esmeralda, referentes nacionales del Movimiento Evita y los secretarios generales que integran la conducción del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), además de legisladores nacionales y provinciales, e intendentes de la Cuarta Sección. También estuvieron presentes el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino” Navarro, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez (oriundo de Chacabuco), y el ex intendente de Chivilcoy Aníbal Pittelli, en representación de Randazzo, junto con el senador provincial Norberto García.

"Luego de la tremenda derrota que tuvimos, empezamos a charlar sobre cómo reconstruir el peronismo. En el medio nos encontramos con un gobierno que ha profundizado la crisis económica", afirmó Romero. "Decidimos formalizar este acuerdo para generar un peronismo mucho más abierto, plural, que entienda las necesidades de la gente. Por eso este espacio quiere participar de las PASO; una herramienta que quiizás no supimos utilizar, pero que nos va a permitir generar nuevos liderazgos y reconstruir el peronismo", agregó el juninense.

"Queremos poner al peronismo de pie, participar en las PASO y recuperar el gobierno provincial para la inmensa felicidad de los argentinos", sostuvo.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex precandidato a gobernador bonaerense, Julián Dominguez, afirmó: "Todos sentimos que a partir del 10 de dicembre la plata a la gente no le alcanzó, los comercios cerraron porque las tarifas no se pueden pagar y en el medio están los intendentes, con sus realidades, por eso creo que somos responsables de construir la conciencia de que los argentinos podemos volver a ser los que determinamos nuestro propio destino, ya que este gobierno representa el triunfo de los grupos contrados de la economía en detrimento de una mayoría empobrecida. El cambio que el pueblo argentino conoció fue siempre de la mano del peronismo, que huele a pueblo; el proceso le irá poniendo nombre y apellido al candidato, pero no está el carro delante del caballo".

En tanto, el ex intendente de Chivilcoy, junto con el legislador provincial Norberto García, ambos hombres cercanos al ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pidió "bajar la ansiedad” en torno a las candidaturas, aunque arengó: "falta muy poco para las definiciones y queremos que sea él (Randazzo) quien tenga un rol preponderante”.

Durante su discurso ante un auditorio de SMATA colmado, Pittelli señaló que "las circunstancias pusieron a este gobierno neoliberal en el poder, ayudados por errores propios, por lo tanto este espacio reclama que sea la gente la que decida”. En ese sentido, se plegó a la advertencia lanzada por el legislador nacional Oscar Romero: "estamos decididos a conformarnos como alternativa clara en octubre y es por eso que iremos a las elecciones primarias de agosto con esa convicción”.

"Por supuesto que queremos que Florencio Randazzo, que participa de este espacio, sea protagonista principal junto a intendentes, movimientos sociales, concejales, militantes y legisladores”, remarcó además.

Comentá la nota