Lanzaron tres convocatorias sobre ciencia y tecnología

Lanzaron tres convocatorias sobre ciencia y tecnología
El gobernador Gioja firmó tres decretos, para la realización de otros tantos llamados vinculados a la presentación de proyectos en dicha área.
Investigadores y empresarios sanjuaninos tendrán la posibilidad de presentar proyectos relacionados con la innovación productiva y tecnológica en tres llamados diferentes. Los mismos fueron creados a través de decretos firmados por el gobernador José Luis Gioja.

El primero de ellos fue para todos los investigadores que deseen aportar soluciones para alguna de las 11 cadenas productivas de la provincia. El segundo, está relacionado con el desarrollo de la educación, puesto que permitirá la presentación de proyectos cuyo objetivo sea la creación de juegos educativos. La idea es impulsada por el diputado Eduardo Bustelo.

La tercera de las propuestas estará enfocada en los empresarios y en la aplicación de la tecnología y la innovación en el desarrollo de sus actividades.

La presentación de estas tres convocatorias, que entrarán en vigencia una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado, fue realizada en el marco de la puesta en funciones de quienes ocuparán cargos vacantes en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ellos son Francisco Guido Rossomando, subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica; Alfredo Gustavo Millón, subsecretario de Transferencia e Innovación; Francisco Daniel Sottile, director de Gestión Administrativa, Financiera y Legal; María Verónica Benavente, directora de Gestión de Proyectos; Ángel Antonio Torres González, director de Innovación Tecnológica; y Sandra Castro, directora de Promoción Científica y Cooperación Internacional. También recibieron sus decretos de designación, el jefe de Asesores, Orlando Hugo Levato y la contadora Cecilia Elizondo.

José Luis Gioja se refirió a la presentación y a la designación de los cargos como algo significativo. “Cuando nosotros al Gobierno, Ciencia y Técnica era Dirección, luego pasó a ser Subsecretaría y hoy es Secretaría de Estado. Esta mayor jerarquía se debe a que San Juan ha crecido y necesita de una estructura que se apoye en la ciencia y en la innovación”, dijo el primer mandatario.

Además, tal y como lo viene realizando en diversos actos políticos, llamó al trabajo en conjunto de todos los actores de la sociedad. “Convocamos a todos sin ningún tipo de distinción, para quien tenga algo para desarrollar”, afirmó.

El Gobernador resaltó el espíritu joven del nuevo equipo de trabajo de la Secretaría de Ciencia y Técnica y llamó al trabajo duro, al esfuerzo y al corazón puesto en la tarea diaria. “Creo que ya saben lo que es trabajar para el pueblo”, dijo Gioja.

Del acto también participó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, quien señaló el aspecto alentador de las designaciones, por la importancia que tienen a su cargo en el diseño de herramientas para la mejora de la competitividad de las empresas. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, dijo el empresario.

Comentá la nota