Lanzaron el Plan de Desarrollo Estratégico 2015 – 2030

Lanzaron el Plan de Desarrollo Estratégico 2015 – 2030

Ayer, se anunció el Programa de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos 2015 - 2030 (PRODESTA) en el despacho del intendente Carlos Sánchez.

La iniciativa apunta a pensar políticas públicas para una ciudad de 100.000 habitantes, en la que participarán todas las áreas municipales con especial hincapié en un Código de Planeamiento Urbano. Incluirá unas 1500 hectáreas de ampliación urbanística y corrimiento de rutas junto a la ampliación de los servicios básicos.

La misma será coordinada por el CEDETS, un centro de investigación dependiente de la Universidad Provincial del Sudoeste. El plazo inicial para la concreción del proyecto será de un año. Remarcaron que no se destinará un presupuesto específico.

Del anuncio participaron el propio jefe comunal;  el arquitecto Mario Izurieta; el responsable del CEDETS, Pedro Rosas; el titular de CRESTA, Gustavo Oosterbaan; los secretario de Desarrollo Social y de Producción, Juan José Etcheto y Claudia Cittadino, junto a académicos y funcionarios.

Apuntan a que sea "una política de Estado"

"Queremos que a partir de fines de abril, se abra el Plan a la sociedad y puedan participar entidades gremiales, sociedades de fomento barriales y clubes pensando en las distintas áreas", calificó Sánchez y remarcó que aspira a que "sea una política de Estado" más allá de los avatares políticos.

En tanto, Rosas adelantó que en el diagnóstico se espera la participación de la comunidad para concretar los aspectos básicos.

"Creemos que se progresa en el diseño de algo que le va a servir a la población: se tiene una visión en casi todas las áreas pero falta el aporte de la sociedad", remarcó.

Al cierre, Izurieta ponderó que la cuestión urbanística y la integración territorial resultará clave para el éxito de la iniciativa.

"Queremos mejorar el estilo de vida: el crecimiento no implica crear más áreas residenciales sino todos los servicios Para eso planteamos el traslado de rutas y el límite de los arroyos, para integrarlos como parte de nuestra idiosincracia", focalizó.

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