Lanzan el nuevo SAME con cobertura en Provincia

Lanzan el nuevo SAME con cobertura en Provincia

Llegará a Pilar antes de junio. El presidente Mauricio Macri encabezó el acto en el estadio único de La Plata. La llegada del SAME a los distritos va a salvar muchas vidas, destacó Nicolás Ducoté.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que funciona en la Ciudad de Buenos Aires fue lanzado hoy para Pilar y otros 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, en un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en el estadio único de La Plata.

Bajo el nombre SAME Provincia, el sistema ya opera las 24 horas en 6 distritos y desembarcará en el partido de Pilar antes de junio, en el marco de una primera etapa que también incluye a otros 19 municipios, para cubrir la asistencia a siete millones de bonaerenses.

En la segunda etapa, que comenzará a mediados de junio, se prevé la adhesión de otros 21 municipios. En total, serán 150 ambulancias, 2.500 agentes sanitarios (médicos, enfermeros y camilleros) y 1.000 millones de pesos los aportados por la provincia de Buenos Aires para implementar el sistema. Más otras 50 ambulancias que fueron cedidas por Nación.

Durante el acto, se especificó que SAME Provincia articulará con el actual número que tienen las emergencias de cada municipio para que las personas puedan llamar tanto al 107 como al 911, indistintamente.

"Creemos que el SAME Provincia y su llegada a cada uno de los distritos va a salvar muchas vidas ya que va a ofrecer una gran capacidad de respuesta para ayudar a los pacientes y a sus familias en el momento más crítico. Por estoy muy agradecido al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal”, comentó el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, que fue parte del acto junto a otros jefes comunales.

Comentá la nota