Lanzan licitación para sumar a Mar del Plata al sistema interconectado nacional de electricidad

Lanzan licitación para sumar a Mar del Plata al sistema interconectado nacional de electricidad
Pulti participó este miércoles del acto de anuncio desde el Parque Industrial de Bahía Blanca. La nueva línea de 500KV, según el intendente, “solucionará definitivamente el abastecimiento eléctrico” de General Pueyrredon
El Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron este miércoles de un acto en las instalaciones de la empresa Siemens, ubicada en el Parque Industrial de Bahía Blanca, en el cual se anunció el llamado a licitación para la construcción de las líneas de transmisión en 500 kv entre Bahía Blanca y Mar del Plata, con vinculación en 132 kv a Villa Gesell y otras localidades de la Costa Atlántica lo que permitirá mejorar la capacidad de transporte de la energía que viene desde el Comahue y Patagonia.

"Es un avance estratégico para poder producir más, potenciando la industria y garantizar más y mejores servicios al turismo", indicó el Intendente Pulti. "Esto significa más infraestructura energética, imprescindible para crecer. Nosotros necesitamos esto para proyectar el crecimiento económico de Mar del Plata y Batán sin restricciones energéticas que nos limiten", añadió el Jefe Comunal.

La construcción de la línea de 500 KV Bahía Blanca- Mar del Plata significa, según las autoridades, la solución definitiva para el abastecimiento eléctrico de la ciudad. Todas las ciudades importantes del país, están vinculadas al sistema interconectado nacional de 500 KV.

Esta línea conectará a Mar del Plata con el sistema interconectado nacional, que consolidará a la ciudad en su desarrollo económico. La puesta en marcha de esta ampliación duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico a la ciudad, que hoy es de 300 MW.

La puesta en servicio de esta línea, se complementa con la construcción de otra similar Abasto-Mar del Plata, lo cual implicará que ante un problema en una de ellas, se pueda seguir abasteciendo a la ciudad desde el otro punto. La ampliación de la capacidad de generación en el sur del país a través del Estado nacional, permite exportar desde esa zona del país energía a otros puntos del país, como es este caso.

Comentá la nota