Lanzan campaña para la prevención de adicciones

Lanzan campaña para la prevención de adicciones
Con el fin de evitar que las drogas sigan afectando a los jóvenes de Corrientes, se programó una serie de acciones a realizarse en la provincia. Durante la semana se llevarán a cabo diferentes actividades por el Mes de las Adicciones, organizadas por el equipo de trabajo del hospital de salud mental San Francisco de Asís.
La campaña será lanzada en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, a las 9 de la mañana. Dos horas más tarde se desarrollará una caminata y suelta de globos por la peatonal Junín, con pacientes, residentes, profesionales, padres y público en general.

Los profesionales de la institución destacaron el rol de la familia en el proceso de recuperación, entre algunos de los aspectos que se desarrollarán con las acciones. En este sentido, los profesionales insistieron en la necesidad de revalorizar la vida y seguir trabajando entre todos en el rol que le toca a cada uno, en fortalecer los vínculos familiares para evitar que el flagelo de la droga se instale en las familias.

En el cronograma de actividades están previstas charlas en las escuelas, en el Interior y la presencia del doctor Miroli, que es un profesional con una amplia trayectoria en la lucha contra las adicciones, entre otras actividades.

Durante la primera quincena, las acciones que se desarrollarán serán el Lanzamiento del Mes de la Prevención de las Adicciones en la localidad de Paso de los Libres el miércoles 7; el viernes 9, la misma actividad en Goya, y el lunes 12, una charla de Prevención en Adicciones a cargo del Alfredo Miroli en la escuela Illia de la Capital.

Comentá la nota