Lanús: “Tengo aspiraciones a ser candidato a intendente en 2015”

Así lo expresó el diputado bonaerense Jorge Scipioni en alusión a sus intenciones para cuando el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, concluya su mandato. Opinó que el intendente “tendría que hacer un curso de capacitación para gestionar”.
El diputado provincial e integrante de La Juan Domingo Jorge Scipioni manifestó sus intenciones electorales y expresó su deseo de estar al frente de la intendencia municipal a partir de 2015.

Además, destacó la importancia de que el próximo jefe comunal “sea peronista” y remarcó que si bien Jorge Ferraresi “fue un buen empleado” de la gestión de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, “no aprendió nada”.

“Yo tengo aspiraciones a ser candidato a intendente en 2015”, declaró en dialogo con Diario del Sur radio, aunque dejó en claro que todavía no hay definiciones al respecto.

No obstante, señaló que a pesar de que todavía no se habló concretamente del tema, “con un guiño” basta para que el actual legislador bonaerense y referente de ese espacio lo sepa.

“(Con Cacho) nos entendemos, hace más de 30 años que trabajamos juntos.Hay una gran historia de profundo respeto, y también estoy de acuerdo en que el peronismo tiene que volver gobernar”, señaló.

Según especificó, más allá del desacuerdo en cuanto a las políticas que aplica el jefe comunal avellanedense, aseguró que las diferencias que tienen se deben a que “carece de gestión”

“Creo que tendría que hacer un curso de capacitación para gestionar. Él fue un muy buen empleado de Cacho, pero ahora como intendente deja mucho que desear, evidentemente no aprendió nada y va a quedar demostrado en las próximas elecciones”, opinó.

En cuanto al armado provincial y nacional, tras el encuentro realizado el fin de semana en Mar del Plata, el legislador ratifico la propuesta lanzada allí para que el gobernador Daniel Scioli sea el candidato a la presidencia nacional y el intendente de Tigre, Sergio Masa, lo suceda en ese cargo.

“Apoyamos a ellos como candidatos, esa es nuestra expresión y para eso estamos trabajando, pero no va a depender de nosotros”, sostuvo y reparo en que si bien las intenciones del ex jefe de Gabinete pueden se más altas, “lo que importa es que (los candidatos) sean peronistas”, insistió.

“Queremos que sea un hombre de la Provincia, del peronismo. A nivel personal creo que los dos tienen condiciones “, señaló.

Por otro lado, al igual que el concejal Jorge Gamarra, consideró que fueron excluidos del Frente para la Victoria (FpV), con lo cuando no hay posibilidades de que en as elecciones primarias del próximo año puedan ser parte de la misma lista.

“A nosotros nos cerraron las puertas y prácticamente nos aislaron de ese espacio. Entonces lo que hace un militante no es quedarse durmiendoy en la elección vamos a participar, no sé con que nombre pero garantizamos que la Juan Domingo va a presentar lista en todo el país”, adelantó.

En esa línea, pese a que remarcaron que están por fuera del kirchnrismo, Scipioni buscó alejarse de las versiones que los identifican como “destituyentes”

“No somos opositores a la Presidenta, la vamos a bancar hasta que termine su mandato porque no somos golpistas. Siempre parece que la Juan Domingo está en contra del Gobierno, nosotros defendemos el sistema democrático y estábamos en el proyecto desde 2003, pero si te dejan de lado, nadie va a quedarse en su casa”, concluyó.

Comentá la nota