Lanús participó de la asamblea anual del CIDEU sobre estrategia urbana

Lanús participó de la asamblea anual del CIDEU sobre estrategia urbana

El CIDEU es el organismo internacional con sede en Barcelona, España, que observa y debate sobre el futuro de las principales ciudades del mundo.

La ciudad de Lanús participó de la edición 2021 del Consejo Rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), con sede en Barcelona, España, un organismo del que es miembro y está orientado al diseño de estrategias urbanas y al debate sobre el futuro de las principales metrópolis del mundo. 

Tras su incorporación al Consejo Rector y la posterior Asamblea General del organismo -de la que tomó parte de manera virtual el intendente Néstor Grindetti-, en esta oportunidad se analizaron y avanzó sobre las buenas prácticas de gestión de activos de infraestructura alcanzados por el Municipio de Lanús. 

La Asamblea General del CIDEU se concretó una vez más de manera remota el 17 de noviembre, con la participación del Director Ejecutivo de UCPEL 2030 y Cooperación Internacional, Marcelo Sanoner, en representación del Municipio de Lanús.

A su turno Sanoner expuso "sobre los avances logrados en la aplicación e implementación de las Agendas Globales de las Naciones Unidas, Agenda 2030 y Agenda de Hábitat III,  a través de los diferentes proyectos ejecutivos concretados en tiempos de pandemia”.

Lanús, a través del intendente Néstor Grindetti, integra como vocal titular el Consejo Rector para el período 2020-2022 del organismo, junto con los Alcaldes y Alcaldesas de Bogotá, Zaragoza, Santiago de Chile, Barcelona, Donostia/San Sebastián, Mérida, Buenos Aires, Caguas, Morón, Pamplona, Rosario, Cuenca, Puebla, y Málaga. 

Sanoner agradeció a las autoridades del organismo por el apoyo y capacitación internacional brindado a los funcionarios del Gobierno local y por la incorporación de Lanús a la Micro Red Agendas Globales, junto con ciudades de España, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina. 

"Este proceso permite promover las actividades de Lanús en el mundo, facilitando el acceso a financiamiento de diferentes organismos, así como también afianzar acuerdos y alianzas con otras ciudades para ampliar la cooperación en temas de gobernabilidad, educación, deportes, salud, innovación y tecnologías del conocimiento", precisó el funcionario.

Comentá la nota