Lanus: Con Montero a la cabeza, el FpV competirá con una oposición dividida

Lanus: Con Montero a la cabeza, el FpV competirá con una oposición dividida
El titular del bloque del Frente para la Victoria encabezará lista del oficialismo seguido por el también edil Daniel Píccolo, referente del Sindicato municipal. En la oposición tanto el massismo como el Frente Progresista definirán sus candidatos en las PASO ya que se presentaron tres listas por cada alianza.

El sábado a la medianoche finalizó el plazo para la inscripción de las candidaturas para las primarias y en la lista del oficialismo hay varios nombres conocidos como el de quien encabeza la lista, Héctor Montero, presidente del bloque del Frente para la Victoria. En tanto en la oposición, como en la mayoría de los distritos de la región, no hubo acuerdos ni en el massismo ni en el Frente Progresista.

Según informaron desde el oficialismo, junto a Montero integran la nómina el también concejal Daniel Píccolo (del sindicato municipal); Aldana Damone de La Cámpora y Héctor Vélez de Kolina.

Luego siguen la edil en uso de licencia Graciela Lizarraga; de Nuevo Encuentro Leandro Brandoni; el referente del Suterh Luis Lobo; y Raúl Cosenza del Movimiento Evita.

Por el Frente Progresista de Massa, habrá en principio tres listas. Una de ellas es la del acuerdo entre Nicolás Russo y el senador provincial José Luis Pallares que lidera el ex presidente del ex Club Atlético Lanús. En segundo lugar está Noelia Quindimil y le siguen Alberto Torres, Sebastián Beroldo, Adriana Storni, Pablo Meilinger y Carlos Simino.

Otra lista del massismo es la que encabezan tres concejales que buscan la renovación: Gabriel Di Masi, Carlos Barbagallo y Griselda Regueira.

La tercera lista será integrada por dirigentes macristas. Es que según confirmó el concejal Jorge Schiavone, en Lanús decidieron competir dentro del Frente Renovador en sintonía con el acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa que incluyó la incorporación de macristas en la lista de aspirantes a diputados nacionales.

Según lo que informó Schiavone, la lista del PRO local la encabezará el ministro de Hacienda porteño y referente del macrismo en el distrito, Néstor Grindetti, seguido de Martin Medina y Silvia Muntaner.

Al igual que el massismo, el Frente Progresista Cívico y Social tampoco llegó a un acuerdo entre los distintos partidos que lo componen.

Un sector de la Unión Cívica Radical presentó una lista que lidera Alberto Cusano, seguido de Gabriela Bechara Arcuri y Diego Rippe.

En tanto, otro espacio del radicalismo llegó a un acuerdo con el GEN y la nómina la encabezan los concejales María La Rosa y Carlos Folino. Jorge Rodríguez y Marta Chamorro completan los primeros lugares.

Libres del Sur también presentó su lista dentro del Frente Progresista, la cual encabeza Isadora Fiesta.

Comentá la nota