Lanús: “Adherir a la ley de cupo laboral trans es un hecho de carácter igualitario”, resaltó Stanco

Lanús: “Adherir a la ley de cupo laboral trans es un hecho de carácter igualitario”, resaltó Stanco

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús aseguró que desde el oficialismo se "encargan" de la problemática de género.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la última sesión la adhesión a la ley provincial que establece el cupo laboral trans en la administración pública. Al respecto, la concejal por Juntos por el Cambio Lucía Stanco remarcó que es un paso “muy importante” y un hecho de “carácter igualitario”.

Con este proyecto se establece que el menos el 1 por ciento de la planta municipal debe estar ocupado por integrantes de la comunidad LGBTI+. “Lo que hemos aprobado en Lanús es un paso muy importante”, insistió la edil en diálogo con Info Región.

“El haber adherido a la ley provincial 14.783, por la cual tendrán acceso las personas travestis, transexuales y transgénero a ocupar cargos en la administración pública, en nuestro caso municipal, con el solo requisito de idoneidad y capacidad para ejercer el cargo, es un hecho de carácter igualitario”, celebró.

También se refirió a la incorporación de contenido con perspectiva de género al Curso de Formación de Conductores y consideró que es una herramienta “formidable” de concientización. “Abre un campo enorme de difusión educativa entre los vecinos”, señaló.

RESPUESTA

Por último hizo hincapié en las críticas, que fueron efectuadas desde el Frente de Todos, ante la programación para el 11 de diciembre de la sesión extraordinaria, que busca tratar proyectos vinculados con la problemática de la violencia de género.

“No solo nos preocupamos por la problemática, sino que nos ocupamos. Y mi respuesta la tienen en la aprobación en la sesión de varios expedientes de ese tenor”, enfatizó.

 

Nota:  DOLORES SAN PELEGRINI 

Comentá la nota