“Lamentablemente se acordaron tarde de encarar un acuerdo con Macri”

“Lamentablemente se acordaron tarde de encarar un acuerdo con Macri”

Así lo dijo el candidato a gobernador de Cambiemos, Martín Turcumán, en relación al potencia pacto que puede existir con el frente que encabeza el senador nacional Roberto Basualdo.

En medio de un mar de versiones sobre la posibilidad de que Mauricio Macri sea llevado como candidato a presidente por dos frentes electorales en la provincia de cara a los comicios de octubre próximo, ya que hay versiones que indican que Compromiso con San Juan y el PRO a nivel nacional están en plena etapa de negociaciones, el candidato a gobernador Martín Turcumán, del espacio Cambiemos, dialogó con DiarioHuarpe.com y fue contundente al decir que se acordaron tarde de encarar el acuerdo. Aunque aclaró que será la Justicia la que tome la última palabra.

“No sé si habrá  avances en Buenos Aires en relación a este tema, porque eso incumbe  a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, pero creo que lamentablemente se han decidido tarde en encarar este acuerdo y ahora será la Justicia la que tome la última palabra”, dijo Turcumán al ser consultado sobre el potencial acuerdo con el Frente Compromiso con San Juan que, hasta ahora, lleva a Sergio Massa y Rodríguez Saá como presidenciables.

En este sentido agregó además que “sin dudas que sería muy bueno que otro espacio sostenga la candidatura de Mauricio Macri, ya que es la alternativa más fuerte para polarizar la elección. Acá hay que dejar en claro que Macri representa el cambio y Scioli es la continuidad”.

Para cerrar Turcumán sentenció que en lo personal sostiene que los tiempos se han vencido para realizar tal acuerdo.

Vista nacional

Hay que decir además que desde el Frente Cambiemos están ultimando los detalles de agenda para hacer que el presidenciable Mauricio Macri y su compañera de fórmula Gabriela Michetti estén a fines de este mes en San Juan, según anunció en Radio Sarmiento el diputado nacional y candidato a intendente de Capital Eduardo Cáceres. En principio el día elegido es el próximo 25 del corriente, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

Comentá la nota