El lago del Parque Saavedra, dominado por los residuos

El lago del Parque Saavedra, dominado por los residuos

Desechos de toda clase se pueden ver en el espejo de agua de uno de los paseos públicos más concurridos de la Ciudad.

El estado del lago del Parque Saavedra sembró alarmas en los visitantes al predio de 12 y 66. Hoy se puede ver el lugar cargado de basura de toda clase y el agua ganada por un color opaco, que preocupa a los vecinos del predio.

Desde la Municipalidad de La Plata aseguran que se realizan limpiezas periódicas para mantener el lago, junto a una asociación de pescadores que desarrolla esta actividad en ese predio como en el Paseo del Bosque.

Uno de los vecinos que habló con este diario planteó que “hay basura de toda clase. Hay responsabilidades compartidas, entre la gente que va a pasear al predio y tira los desechos en las cercanías del lago o en el curso de agua directamente. Y la otra por parte de la Municipalidad que no tiene control sobre lo que ocurre en el lugar”.

Botellas, cajas, restos cables, papeles, y un interminable inventario de desechos predominan en el lago del Parque Saavedra, un lugar muy visitado por los platenses y vecinos de la Región.

Periódicamente, la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM) lleva adelante jornada de limpieza en el lago del Parque Saavedra, con el objetivo de continuar con la recuperación del espacio público, tal como ocurre también con el lago del Paseo del Bosque.

Esos trabajos de limpieza se hacen con acuerdo y permiso de la Municipalidad de La Plata, desde donde piden a los visitantes evitar que se arrojen desechos en el lugar.

En la jornada de ayer, los chicos, adolescentes, jóvenes y vecinos amantes de la pesca, pasaron la tarde con cañas que se metían entre los desechos.

Se aguarda una nueva campaña de limpieza en el lugar para recuperar el lago que es una de las joyas del paseo del amplio predio ubicado frente al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Comentá la nota