El laborismo correntino quiere hacer historia

El laborismo correntino quiere hacer historia

El partido que llevó a Perón al gobierno tiene a Jorge Parthimos como su primer postulante. Lo acompañan prestigiosos profesionales en la Lista 17.

Los candidatos de la Lista 17, Jorge Parthimos, Alejandro Gavilán, Clara Aquino y Hugo Ortigoza, cuentan con una serie de iniciativas que debe impulsarse desde el Legislativo capitalino.

A menos de una semana de las elecciones nacionales para elegir Presidente, pero también diputados, senadores nacionales y concejales, el Partido Laborista Autónomo, que apoyó las candidaturas de Daniel Scioli y de Camau Espínola, hace hincapié en propuestas concretas vinculadas a la seguridad, el transporte y la salud de los correntinos.

En ese sentido, las iniciativas de seguridad llegan de la mano del comisario inspector retirado de la Policía, Hugo Ortigoza, quien destaca la necesidad de volver a instrumentar los serenos o cuidadores para las plazas, espacios verdes o parques como observadores de todo el movimiento en los paseos.

Asimismo, disponer de vehículos de asistencia inmediata al vecino a través de una línea gratuita (0-800) y la red municipal. Demarcados en un territorio con capacidad de acción y despliegue.

Junto a Parthimos proponen la creación de foros o comisiones barriales de seguridad, como así también de foros y comisiones de comerciantes de una zona también por seguridad. Y, en ese sentido, establecer un Centro de Operaciones donde se registren las problemáticas sectorizadas para la ciudad.

Ante la grave situación energética y los cortes de energía, producir la presencia o instalación de iluminación de emergencia que se provea de carga a través de paneles solares y que se accionen automáticamente. Estas luces de emergencia podrían estar al cuidado de vecinos o de las delegaciones barriales.

El médico Alejandro Gavilán, también candidato de la Lista 17, insiste en que desde el Municipio se debe profundizar el arreglo y mantenimiento de calles, su limpieza y desmalezamiento.

En paralelo, "como médico, consideró que se debe incluir en la Comuna un fuerte sistema de promoción de la salud y prevención, aún más de lo que ya se hace".

Gavilán considera que ante las altas temperaturas que se registran en Corrientes, el transporte público de pasajeros debe contar con aire acondicionado, como un servicio más para los usuarios.

Importancia del tránsito y la salud

En materia de Tránsito, Parthimos insiste en que se debe mejorar el sistema de control de los vehículos y su circulación en las calles. El personal de Tránsito necesita mayor capacitación, pero también propone un control mayor por parte del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante hacia los operativos y el desempeño de los inspectores, cuya finalidad redundará en una disminución de los accidentes en la ciudad.

Clara Beatriz Aquino de Costa, candidata a tercer concejal, lugar de la mujer, es actualmente coordinadora del Programa Municipal de Lactancia Materna de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La experimentada médica señaló: "Venimos de un modelo asistencialista que ha ido cambiando, pero aún falta mucho por hacer, como proyecto nos proponemos reivindicar la APS, su integración, continuidad, permanencia, accesibilidad, el trabajo en equipo, la participación activa de la comunidad, la programación. Recalcar que la APS no es un programa para 'pobres' o un primer nivel de atención".

Comentá la nota