La Rioja

 

La Rioja presentó a la Nación proyecto de obra pública para el 2014

La Rioja presentó a la Nación proyecto de obra pública para el 2014

El gobierno provincial avanza en la definición de las prioridades en materia de obra pública para el 2014 y en ese sentido, el gobernador Beder Herrera mantuvo una importante reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a quien le presentó diferentes proyectos, como viviendas, obras destinadas a solucionar la problemática del agua, entre otras.

Personas destacadas de hoy

Este jueves paralizan todos los servicios del municipio capitalino

Este jueves paralizan todos los servicios del municipio capitalino

Es por un paro que impulsan trabajadores del Palacio ‘Ramírez de Velazco’ debido a que el gobierno provincial no accedió a otorgar un aumento como ellos reclaman. Recolección de residuos, semáforos y hasta la circulación del Munibus, entre otros servicios, se verán afectados por la medida de fuerza. “El gobernador funciona bajo presión”, advirtieron desde el propio gremio SOEM.

Beder ya negocia con Nación el paquete de obra pública para 2014

Beder ya negocia con Nación el paquete de obra pública para 2014

Por ello, se reunió con el Secretario de Obras Publicas de la Nación, José López, con el fin de avanzar en todo lo que hace a obtener cupo para la construcción de viviendas sociales, y recursos para realizar un Parque de la Ciudad en Chilecito similar al de Capital, además de obras hídricas, entre otros ítems. La ‘Casa de las Tejas’ considera que el encuentro fue positivo y fructífero.

Concejales aprobaron una suba del 35% en tarifas de taxis y remises

Concejales aprobaron una suba del 35% en tarifas de taxis y remises

Este golpe al bolsillo de los usuarios del servicio implica que la nueva bajada de bandera pasó a costar 7 pesos y la ficha cada 100 metros 50 centavos, según lo aprobado con vigencia inmediata por el Concejo Deliberante. Ahora, la comuna deberá promulgarlo. Los trabajadores del volante justifican este aumento en la suba de sus costos fijos de combustible y repuestos, entre otros ítems, a raíz de la inflación. No ocurrió lo mismo con la tarifa de colectivos urbanos, que por el momento sigue congelada. Detalles.

Griselda Herrera recordó que el punto de coparticipación se perdió cuando se trató la 125

Griselda Herrera recordó que el punto de coparticipación se perdió cuando se trató la 125

La legisladora comentó que se había acordado en Diputados aprobar la Ley, pero luego, el Senado con su voto negativo a la legislación buscada por el gobierno nacional para dar batalla al campo, se perdió. Mañana, los legisladores riojanos tienen un encuentro con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich para plantearle la recuperación del punto de coparticipación.