UNLaR: aprobaron la enmienda del estatuto universitario

UNLaR: aprobaron la enmienda del estatuto universitario
El rector de la Universidad de La Rioja, Fabián Calderón, dialogó con Radio Fénix y comentó que hubo 78 votos a favor y una abstención. Es decir que casi la totalidad de los votantes aceptaron avanzar en la reforma. Es un paso para el voto directo a la hora de elegir el rector.

“Trabajamos fuertemente en la normalización y en la mejora”, indicó Calderon en Radio Fénix. Reconoció que hay cuestiones políticas que exceden al ámbito universitario. “Estamos trabajando con Nación para acordar puntos de políticas territoriales” aseveró.

Esto permitirá trabajar en el establecimiento de una nueva forma de elegir las autoridades universitarias.

El sistema de elección que impuso el ex rector, Enrique Tello Roldán no es democrático porque es una "ingeniería" que le permitía sólo a él y su sector íntimo acceder al máximo cargo de la Casa de Altos Estudios.

Ya comenzó el trabajo de las comisiones que tendrán como responsabilidad establecer la Reforma del Estatuto Universitario. Esas comisiones forman parte también de la Asamblea Universitaria Soberana, que actúa como un co-gobierno dentro de la UNLaR. "La única forma de llegar a un estatuto como queremos es mantenernos los cuatro estamentos unidos", sostuvo.

Comentá la nota