Del Moral recorrió las zonas afectadas por la tormenta

Del Moral recorrió las zonas afectadas por la tormenta
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia junto a otros funcionarios tomaron contacto con la necesidad existente, para “llevar soluciones inmediatas a la gente” dijo.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Marcelo Del Moral, viajó en la mañana de este miércoles al departamento Chilecito para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia y granizo suscitado el martes.

El fenómeno climático que se produjo el martes, se extendió por una hora y media aproximadamente con intenso viento, caídas de postes de energía y ramas, calles intransitables y barrios afectados.

Inmediatamente el titular de la cartera Social suspendió un viaje que tenía programado en agenda a la Capital Federal y se contactó con el intendente Lázaro Fonzalida para realizar una evaluación de lo ocurrido y brindar asistencia a los afectados.

En este marco, Marcelo Del Moral se puso a disposición del pueblo chileciteño y dijo que tras el recorrido por las zonas afectadas se “llevará soluciones inmediatas a la gente”.

Además, el funcionario puntualizó que desde la cartera Social “se está trabajando también en la Capital y en el departamento Sanagasta que también fueron afectados por las lluvias”.

En el departamento Chilecito, se conformó un Comité de Emergencia encabezado por el viceintendente Raúl Andalor, ante la ausencia del intendente Fonzalida, quien se encuentra en la Capital Federal. El Comité de Emergencia está integrado además por todas las áreas del gabinete municipal, por personal de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios, de la APVyU a cargo de la Arq. Leticia Carrizo, la Coordinación Ejecutiva, Zona Sanitaria III y EMUTUR.

Otros datos

NUEVA RIOJA dialogó con el concejal y encargado del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chilecito, Ricardo Alcalde, quien precisó que en la cabecera departamental se registró la caída de aproximadamente 55 a 60 milímetros de agua. Pese a la magnitud de la tormenta, estimó que la comunidad ya debería estar acostumbrada a este tipo de tormenta.

Alcalde hizo hincapié además en los serios daños que el agua produjo en las defensas naturales del río Los Sarmientos en la localidad de San Lorenzo, donde la crecida el río provocó que un 70 por ciento de la defensa cediera. “El agua comió más del 70 por ciento de la defensa y es necesaria una urgente solución por que el agua se llevará las casas” dijo el concejal, quien remarcó que “todas las casas de la ciudad, en mayor o menor medida, se vieron afectadas por esta tormenta, ya que fue mucha agua en poco tiempo”. Para finalizar remarcó el trabajo en conjunto con otras áreas.

Comentá la nota