La Asociación de Enfermería de La Pampa pedirá una audiencia con los diputados del PJ para que cumplan con la promesa de sancionar el proyecto de ley que crea la figura del enfermero “full time”. El presidente de la asociación, Rubén Cabrera, dijo que aceptarían introducir alguna modificación a la iniciativa.
La Pampa
Enfermeros reclaman que los diputados cumplan con su palabra
Torroba venderá en 20 millones el terreno del corralón
El intendente Francisco Torroba se comunicó en las últimas horas con el ministro de Hacienda provincial, Ariel Rauschemberger, y el subsecretario de Hacienda, Sergio Violo. Ambos no le dieron una respuesta concreta sobre si la Provincia asistirá, y en qué medida, a las comunas pampeanas para enfrentar el pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo.
Un muerto cada mes por accidentes en Santa Rosa
Las calles santarroseñas se cobran una muerte por mes en accidentes de tránsito; el número de choques disminuyó un poco, pero se agravó la violencia de ellos. Así lo muestra la estadística que lleva el departamento de la Jefatura de Policía que se encarga de atender estos siniestros.
UNLPam deberá indemnizar a docentes
La Cámara Federal de Bahía Blanca condenó a la Universidad Nacional de La Pampa a indemnizar a los docentes de Agronomía, Néstor Stritzler y Rodolfo Braun, en razón de haberlos sometido a un sumario administrativo que el mismo tribunal había declarado nulo en noviembre de 2003. En el transcurso de la causa -que conmocionó seriamente la vida política de la Facultad de Agronomía- la UNLPam. sufrió tres fallos judiciales adversos.
Personas destacadas de hoy
El corte del río Salado viola la Constitución
Ante la posibilidad cierta que el río Salado deje de correr por territorio pampeano, el diputado Martín Berhongaray (Frepam) volvió a reclamarle al gobierno provincial "medidas urgentes" para evitar ese extremo. "Son muchas y de peso las herramientas con que cuenta La Pampa para defender sus ríos", sostuvo el legislador, refutando el argumento teñido de resignación que esgrimen los funcionarios provinciales para explicar la falta de resultados.
Aprobaron el pago a Clear
El FrePam impuso ayer su mayoría y sancionó una ordenanza para que la Municipalidad le dé un subsidio de $ 142.000 a la empresa Clear SRL para que le pague a los empleados una suma fija. El bloque del PJ se opuso a la iniciativa del intendente Francisco Torroba.
“Ofrecemos un adicional”
“Nuestra propuesta es sobre un adicional. Si quieren podemos conversar eso en la comisión (de Hacienda y Presupuesto), lo podemos hacer. Lo del full time es de la Cámara, no nuestro”, dijo ayer el ministro de Salud, Luis Ordóñez.
Historias clínicas de torturados: hallan seis copias
La Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa comunicó esta mañana a DiarioTextual que encontraron, hasta el momento, copias de las historias clínicas de seis víctimas de la represión ilegal. Ocurrió a horas de conocerse que se perdieron, por una inundación, todas las historias clínicas de pacientes del Hospital Lucio Molas entre 1955 y 1995, que incluyen las de los torturados en la última dictadura militar.
Paro de telefónicos
Los telefónicos de la provincia adhieren al paro de 24 horas convocado por la Federación. Además, determinaron realizar un quite de colaboración y trabajar a reglamento durante el fin de semana.
La Corte confirmó las destituciones de Perés y Rivero
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó las destituciones del presidente y del vocal del Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdeC), Natalio Perés y Rubén Rivero, respectivamente, pudo saber este martes DiarioTextual. Los jueces del máximo órgano judicial argentino rechazaron los sendos recursos de queja de los ex funcionarios y expresaron que no se violaron sus defensa en juicio.
Otro revés para Paso de García: la mutual de Ferro reveló que le otorgó créditos personales a su ex secretaria Zapata y que le recibió cheques de la cuenta oficial municipal
La Mutual del Club Ferro Carril Oeste le informó al juez que entiende en la causa penal por irregularidades en la administración de la Municipalidad de Bernardo Larroudé durante la gestión de la ex intendenta Cristina Paso de García, que no realizó operación comercial alguna con el municipio y que los cheques que por una suma total que supera los 30.000 pesos efectivizó durante el año 2007 eran la devolución de tres préstamos acordados en forma particular a Graciela Zapata, la ex secretaria tesorera y cercana colaboradora de la ex jefa comunal.