Kunkel sobre la ley antipiquete: "Si la oposición aprueba los cortes, no vamos a usar la mayoría para aprobarla"

Kunkel sobre la ley antipiquete: "Si la oposición aprueba los cortes, no vamos a usar la mayoría para aprobarla"
El Diputado Nacional kirchnerista, coautor del proyecto de ley sobre "convivencia en espacios públicos", adelantó que "si los partidos opositores están de acuerdo con los cortes, el oficialismo no impondrá su mayoría para aprobar la iniciativa en el Congreso". Las declaraciones del legislador surgieron tras las críticas a la medida por parte de dirigentes de distintos espacios, influyendo el FpV.
"Estamos dispuestos a debatir y queremos que los partidos de oposición se sinceren. Si están de acuerdo con que 50 personas corten una autopista, nosotros, desde el oficialismo, no vamos a impulsar la sanción de esta ley", sostuvo Carlos Kunkel al programa 678 (TV Pública).

Y agregó que en el FpV se respetan "las voces críticas" que se alzaron contra este proyecto presentado en el Congreso, a la vez que aifmró que se "escucharán las propuestas que acerquen los compañeros que pretendan hacer una ley mejor".

"Hoy, estamos ante una situación social que mejoró con la creación de seis millones de puestos de trabajo, cuatro millones de Asignaciones Universales por Hijo y más de 1.700 convenciones colectivas", señaló el Diputado.

A su vez, Kunkel destacó que el proyecto busca evitar situaciones que se dieron semanas atrás en el Puente Avellaneda, cuando trabajadores portuarios que realizaban un corte tiraron al vacío a un motociclista discapacitado que intentó eludir un piquete que interrumpía el tránsito para trasladar a su mujer embarazada al hospital.

Comentá la nota