Kulfas acordó con vitivinícolas trabajar en un plan para aumentar las exportaciones

Kulfas acordó con vitivinícolas trabajar en un plan para aumentar las exportaciones

Kulfas se reunió virtualmente con representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), empresarios y autoridades de las provincias vitivinícolas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acordó con representantes del sector vitivinícola avanzar en un programa para el desarrollo exportador, en el marco de un plan integral destinado a dinamizar la producción.

"Trabajamos en un plan de desarrollo de las exportaciones del sector vitivinícola que tiene mucho para crecer, con eje en el financiamiento", aseguró Kulfas, para quien "el objetivo es agregar valor en origen e incrementar nuestras ventas al exterior".

Kulfas se reunió virtualmente con representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), empresarios y autoridades de las provincias vitivinícolas, con los que acordaron volver a hacerlo la semana próxima con el objetivo de consensuar las medidas que se implementarán.

El ministro ofreció financiamiento para apuntalar al sector a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, recordó que recientemente se conformó el Gabinete de Comercio Exterior con Cancillería y los ministerios de Economía, Agricultura y Ambiente, que tendrá el objetivo de visibilizar y vehiculizar las exportaciones argentinas.

En ese sentido, señaló: “Vemos la relevancia del mercado chino para muchos productos argentinos y por eso estamos nombrando dos representantes del ministerio para estar en la embajada argentina en China para ayudar con la oferta exportable”.

La reunión con los productores vitivinícolas se enmarca en una serie de encuentros con los distintos actores de la producción, destinados a generar programas de impulso y recuperación de la actividad para revertir el impacto del coronavirus.

Comentá la nota