Kraft duplica producción de chocolates en Victoria

Ya fabrica el Milka

Tras catorce años de ausencia, el Grupo Kraft vuelve a fabricar los tradicionales chocolates Milka en el país. El proyecto, que se está desarrollando en la planta que la firma tiene en Victoria, partido bonaerense de Tigre, demandó una inversión de u$s25 millones. El proyecto también incluye comenzar a exportar los chocolates.

El anuncio fue realizado ayer por el presidente de Kraft Argentina, Juan Garibaldi, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Los chocolates Milka, la segunda marca más vendida a nivel local, se importaban hasta ahora desde Brasil, que proveía el 70% del portfolio de la firma en la Argentina. A partir de ahora, el chocolate se fundirá en la planta de Victoria que también se utiliza para fabricar los chocolates Cadbury, de origen suizo y que Kraft adquirió en el 2010. De este modo, la empresa pasa así a duplicar su producción.

Kraft cuenta con tres plantas en Victoria, Pacheco y Villa Mercedes. En esta última se pasó de un plantel de 100 a 300 empleados. Allí producen los jugos en sobre Clight y Tang, además de los chicles Beldent.

“El regreso de los Milka made in Argentina a las góndolas es una muestra del avance del proceso de sustitución de importaciones que está llevando adelante el Gobierno con firmeza desde el 2003”, comentó la ministra durante el encuentro e instó a los empresarios a “incrementar las exportaciones a mercados de la región y el resto del mundo”.

Comentá la nota