Kosiner: “Salta fue una de las primeras provincia del País en desarrollar capacitaciones sobre la educación sexual”

Así lo indicó Pablo Kosiner al responder a la senadora Escudero quién dijo que la provincia no ha implementado la educación sexual en las escuelas.
El diputado Nacional Pablo Kosiner al ser consultado en medios de prensa locales, se refirió sobre las declaraciones de la Senadora Nacional Sonia Escudero, quién dijo que en la provincia no se ha implementado la educación sexual en las escuelas.

Al respecto Kosiner destacó que “la capacitación en Educación Sexual Integral en Salta se lleva a cabo en el marco de la Ley 26.206 de Educación Nacional, Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, y en el Plan de Acción Ministerial 2012-2013. A nivel nacional, Salta, junto con otras cuatro provincias fueron las primeras en desarrollar capacitaciones masivas en la temática.”

“Durante el año pasado se capacitaron a más de tres mil docentes de capital e interior y se desarrollaron jornadas institucionales en los establecimientos de nivel inicial, primaria y secundaria entre las diversas actividades que se realiza desde el ministerio de educación de la provincia respecto a esta temática” indicó Kosiner.

Cabe recordar que desde el ministerio de Educación de la Provincia, se incorporaron contenidos vinculados a la educación sexual integral en los Diseños Curriculares, tanto del nivel inicial, primario y secundario, que toman en cuenta los lineamientos curriculares nacionales. Dichos Diseños Curriculares fueron aprobados el año 2010 Res. Min 5788/10-(inicial), (Res. 8568/10 primario-l (Secundario-059/11).

Comentá la nota