Koopmann: “Construir una Legislatura federal significa darle el protagonismo a la ciudadanía”

Koopmann: “Construir una Legislatura federal significa darle el protagonismo a la ciudadanía”

Marcos Koopmann acompañó a las diputadas y diputados que integran la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable quienes este viernes se reunieron en Junín de los Andes para interiorizarse sobre el trabajo que lleva adelante la Mesa Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Sur.

En la actividad, el vicegobernador destacó la iniciativa de abordar las diferentes problemáticas recorriendo el lugar junto a los vecinos, “materializando uno de los pilares de la actual gestión legislativa como lo es el federalismo, y respondiendo de manera activa a las necesidades y a los proyectos que impulsan los diferentes actores sociales a lo largo y ancho de nuestra provincia”. En tal sentido, sostuvo que “las mejores soluciones son las que se construyen codo a codo, conociendo de cerca los problemas de la gente”. “Esta comisión es el inicio de una agenda legislativa” con réplicas de reuniones en distintos puntos del interior provincial, aseguró.

Koopmann resaltó la importante participación ciudadana en los debates legislativos durante estos años, “aportando con diferentes miradas a la construcción de mejores leyes”. “En estos dos años de gestión, la cantidad de invitados que han participado de las comisiones es histórica, pero a medida que volvemos a permitirnos el encuentro, son los legisladores los que deben acercarse a los vecinos, a los protagonistas de las acciones en cada rincón de la Provincia. Es la forma de tener una Legislatura abierta y federal”, agregó.

Al analizar la Mesa Regional Girsu Sur, el mandatario destacó la importancia de “generar estrategias de crecimiento contextualizadas, que pongan en valor el potencial de desarrollo de cada región, impulsando espacios de participación, coordinación y articulación en pos de un desarrollo territorial equilibrado y sustentable”.

“La gestión de los residuos es uno de los mayores desafíos de las ciudades, que necesita de nuestro compromiso tanto con acciones individuales como comunitarias, gubernamentales e industriales”, indicó el presidente de la Cámara, quien reivindicó la articulación en el diseño de políticas públicas que lleva adelante la Mesa en torno a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos entre los municipios, cooperativas de trabajo, el gobierno provincial y parques nacionales.

La reunión convocó a cerca de 40 participantes entre diputados y diputadas, intendentes, funcionarios ejecutivos provinciales y municipales, concejales, representantes de asociaciones miembros de la Mesa y de Parques Nacionales, entre otros. Fueron parte de la reunión los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. También estuvieron presentes los diputados y diputadas Lorena Abdala, José Ortuño López, Javier Rivero, Teresa Rioseco, Andrés Peressini, Carina Riccomini, Mariano Mansilla, Carlos Sánchez, Luis Aquín y Soledad Salaburu.

Comentá la nota