“Kirchnerismo y Socialismo en la base son lo mismo”

“Kirchnerismo y Socialismo en la base son lo mismo”

El candidato a diputado por el PRO, Roy López Molina estuvo en los estudios de Sin Mordaza. Habló sobre su recorrida por la provincia, de lo que hace falta y sobre el dilema de las próximas elecciones.

 

López Molina dijo que recorren la provincia “porque es la única forma en que nosotros entendemos la política. El desafío es tener una mirada común sobre los problemas que son comunes a Santa Fe y en esto aparece el tema inseguridad y que ya no es un fenómeno de las grandes metrópolis, sino que vas a Alcorta o alguna comuna chiquita y la gente te dice que la droga ya se instaló”, señaló.

Federalismo de Municipios

“En Santa Fe tiene que venir un federalismo de municipios”, dijo López Molina y explicó que tiene que ser “donde los gobiernos locales sean los que tengan las mayores herramientas. Hay una cuestión de cercanías, cuando vos estás más cerca del problema lo podés resolver mejor. Temas de salud, de seguridad que son principalmente provinciales hoy les tocan la puerta a los presidentes de comuna o intendentes. Es necesario entonces, avanzar en una reforma de la Ley Orgánica de Municipios y Comunas para empezar a pensar que las soluciones de los problemas no viene de arriba hacia abajo sino que tienen que nacer desde los gobierno locales”.

Críticas a las inversiones provinciales

Consultado sobre las necesidades que tiene el norte en comparación con el sur, dijo que la manera es recorrer y estar presente  “que no te la cuenten, sino que sean los propios vecinos los que te cuentan cómo se vive en la ciudad de Vera, por ejemplo. Estamos en una provincia de tremendos contrastes, donde hay vecinos que no tienen agua potable y en el sur nos inundamos. Y la falta y el exceso de agua tienen un punto en común: la mala gestión de los recursos que son de todos. El gobernador ha entendido que era más importante invertir 80 millones de pesos en el Museo del Deporte en Rosario o invertir 130 millones de pesos en el Acuario cuando no se ha terminado el CEMAFE en la ciudad de Santa Fe, cuando el hospital nodal de Reconquista todavía está en veremos o todo lo que tiene que ver con el traslado del puerto de Santa Fe siempre está en deuda”, sentenció.

Sobre el Socialismo

“Kirchnerismo y Socialismo tienen diferentes estilos pero en la base son lo mismo. Tiene que ver con la concentración tremenda del poder. Y en esto que los unifica podemos decir que tanto en Argentina como en Santa Fe lo único que se ha mantenido constante y tal vez en crecimiento, es el empleo público, mientras el empleo privado no crece o decrece”, explicó el candidato.

Sacar las potencialidades de cada lugar

La provincia de Santa Fe tiene variados contrastes en cuanto a sus economías regionales, “tenemos que generar un nuevo marco de incentivos productivos e industriales que tengan que ver sobre todo, con desenmarañar las normativas y tributos que hoy el Estado provincial ha generado y que muchas veces, le pone la pata encima al que quiere producir y trabajar. El Estado tiene que generar las condiciones de progreso para que el privado pueda invertir y trabajar, y si hay inversión privada hay trabajo, y si hay trabajo hay inclusión, y si hay inclusión hay menos inseguridad. Hoy tenemos un Estado provincial que solo se acuerda del santafesino cuando le tiene que cobrar impuestos”.

Juventud y responsabilidad

Roy López Molina tiene 29 años y encabeza la lista a Diputados por el PRO. “El PRO siempre fue un espacio que le abrió la puerta a los jóvenes. Hoy tengo la responsabilidad de encabezar la lista a Diputados Provinciales como en 2011 tuve la responsabilidad de encabezar la lista de Concejales de Rosario, donde sacamos  111.000 votos y después, de conducir el bloque más importante dentro del Concejo de Rosario”, dijo Roy López Molina.

Y señaló que eEn Santa Fe también tienen candidatos jóvenes como Sebastián Pignata, Juan Saleme o Martínez Kerz, que son jóvenes en donde sus estructuras políticas, les han dado la posibilidad de competir, “creyendo que la juventud siempre tiene algo para decir”.

Dilema

“Me enfrento con los mismos de siempre, me enfrento con aquellos que forman parte de la corporación política desde hace mucho tiempo y que definen lo que hacemos, decimos y deciden sobre nuestro destino o nuestro futuro”

“Hoy el dilema está entre la continuidad y el cambio.  El cambio, encabezado por un grupo de gente nueva que quiere hacerse cargo de los desafíos que tiene Santa Fe y frente a ello, la continuidad, sobre todo en una lista encabezada por el gobernador Bonfatti, que lo que esconde es el temor tan grande que tiene el Frente Progresista de perder el gobierno provincial”, dijo.

“Y planteo mis dudas de que la candidatura de Bonfatti no sea testimonial, porque ya hay algunos que lo señalan como el candidato a vicepresidente de Margarita Stolbizer, y otros creemos que va a terminar siendo el candidato a vicepresidente de Florencio Randazzo”, finalizó el candidato.

Comentá la nota