El kirchnerismo reforzará en un acto en marzo el operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata

El kirchnerismo reforzará en un acto en marzo el operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata

Será el 11 del próximo mes en Avellaneda, tierra de Jorge Ferraresi. Allí se presentará el espacio “La Patria es el Otro”, que coordina el funcionario bonaerense. Todavía no están definidos los invitados.

 

Ante la negativa de los organismos de Derechos Humanos de llevar como bandera la “proscripción” de Cristina Kirchner a la marcha por el 24 de marzo, en el kirchnerismo se preparan para otro acto en el que podrán reforzar el operativo clamor para que la Vicepresidenta sea candidata.

El próximo 11 de marzo en el municipio de Avellaneda se realizará la presentación del espacio “La Patria es el Otro”, que responde a Andrés “Cuervo” Larroque y que lleva adelante una agenda que impulsa la candidatura de Cristina Kirchner y busca “romper” la proscripcion de la Vicepresidenta.

Se espera que sean de la partida diferentes agrupaciones kirchneristas de menor volúmen como la Federación de Trabajadores de la Economía Social; la 25 de mayo; Kolina, de Alicia Kirchner; la Corriente Peronista, entre otras. Todavía no está confirmada la presencia de Máximo Kirchner y otros referentes de La Cámpora.

Se trata del espacio que empapeló la sede del PJ durante la realización de la mesa política, el jueves de la semana pasada. “Proscripción al carajo. Cristina 2023″, decían los carteles.

Según pudo saber TN, Cristina Kirchner avaló la conformación de La Patria es el Otro que de esta forma se suma a los espacios kirchneristas que militarán por su candidatura en este 2023. Algunos de los espacios que forman parte de esta agrupación ya trabajan activamente en el conurbano con pintadas en favor de la postulación de la Vice.

El kirchnerismo reforzará en un acto en marzo el operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata. (Foto: NA - Daniel Vides).El kirchnerismo reforzará en un acto en marzo el operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata

Si bien el sábado 11 de marzo coincide con la celebración del 50 aniversario del triunfo que llevó a la presidencia a Héctor Cámpora y que abrió la puerta al regreso de Juan Perón tras 18 años de proscripción, el kirchnerismo utilizará esta fecha para enarbolar las banderas de Cristina Kirchner.

En el kirchnerismo desmienten que la conformación de La Patria es el Otro tenga que ver con confeccionar un espacio que se diferencie de La Cámpora, sino que hablan de crear más ámbitos de militancia y generar convocatorias más grandes.

De hecho espera una masiva movilización en este acto, según una fuente del municipio de Avellaneda.

El acto del 11 de marzo servirá como plataforma para relanzar el operativo clamor

Más allá de las diferencias entre los ultra K, el acto servirá para relanzar el operativo clamor por CFK luego de haber tenido que bajarse del discurso del 24 de marzo ante la negativa de las Abuelas de Plaza de Mayo de convertir el Día de la Memoria en un acto para denunciar la “proscripción” de la Vice.

Estela De Carlotto salió al cruce de la propuesta de La Cámpora.

“El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de ‘Memoria, Verdad y Justicia”, aclaró Estela De Carlotto en una entrevista el martes con FM La Patriada.

“No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo (la proscripción) en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76′ y la fecha de los 30.000 desaparecidos”, añadió.

Comentá la nota