El kirchnerismo platense con Parrilli y Parodi

El kirchnerismo platense con Parrilli y Parodi

Referentes del Kirchnerismo se reunieron el martes en el Instituto Patria para reafirmar la conducción de Cristina Kirchner. Asistieron también representantes de varios espacios políticos

Con una variada agenda, dirigentes del kirchnerismo se hicieron presentes en el Instituto PATRIA, junto a su presidente Oscar Parrilli y la Secretaria General, Teresa Parodi para poner en común las problemáticas del espacio. Del encuentro participaron varios referentes del kirchnerismo de La Plata.

El parlamentario del Mercosur, Oscar Parrilli abrió el encuentro, agradeció a los presentes y explicó el trabajo que se realiza en el Instituto Patria. En ese sentido indicó que "este espacio tiene dos grandes definiciones: una es que la presidenta honoraria de este Instituto es Cristina Kirchner y estamos todos bajo su conducción política, y en segundo lugar que somos oposición al gobierno de Macri y no tenemos absolutamente nada que ver con las políticas públicas que se están llevando adelante”. Luego deseó: “pretendemos que este sea un faro donde poder encontrarnos, donde podamos pensar y ligar nuestro pensamiento”.

A continuación la Secretaria General del Instituto PATRIA, Teresa Parodi, definió a la organización como "un espacio de encuentro con el otro, en el que se reúnen cotidianamente distintos colectivos que quieren construir el Frente Ciudadano al que convocó Cristina Fernández de Kirchner". Y añadió que el PATRIA “es un faro para nuestro país y estamos trabajando con otros compañeros para que también lo sea en América Latina”.

Por su parte la concejal platense Florencia Saintout agradeció la convocatoria e invitó a los presentes a realizar una labor conjunta y articulada con las organizaciones kirchneristas platenses.

Además destacó la “alegría de poder encontrarnos con compañeras y compañeros tan queridos en un lugar que no fue hecho para reemplazar a un partido político, sino que tiene que ver con nuestro proyecto y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último Saintout expreso que los argentinos atraviesan un momento difícil en el que "uno reconfirma su compromiso y sigue adelante; hay que seguir militándola y no con resignación, sino con toda la esperanza”.

En la jornada se trabajaron sobre temas relacionados con la ciudad de La Plata donde los representantes de cada sector detallaron la situación que atraviesan, y se caracterizó la situación del proyecto Nacional y Popular. Al respecto, Parrilli convocó a “mantener vivo el pensamiento kirchnerista, nacional, popular y democrático”.

Asimismo, la concejal Saintout junto a los representantes de las organizaciones acordaron una agenda de actividades en conjunto con el Instituto Patria.

En el encuentro estuvieron presentes además de Florencia Saintout, y sus compañeros del bloque, Gastón Castagneto y Guillermo Cara; el diputado Nacional, Carlos Castagneto; y representantes de distintas organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos, sindicales, estudiantiles y culturales. Del Partido Solidario, Carlos Raimundi; el ex titular de la Unidad de Información Financiera, José “Pepe” Sbattella; el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pata (ADULP), Octavio Miloni; el referente de MILES, Rubén Pascolini; el ex titular del CONICET, Roberto Salvarezza; el secretario de Extension de la UNLP, Leandro Quiroga; el secretario General Adjunto de Satsaid, Gustavo Bellingeri; los dirigentes Ariel Archanco y Federico De Marziani; el referente de la agrupación Calle 13, Gustavo Oliva; la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, Estela Díaz; autoridades de facultades de la UNLP, como Carlos Naón y Cristian Weber; el vicepresidente de la Federación Universitaria de la Plata, Fermín González Laria; y presidentes de centros de estudiantes de distintas casas de estudios de la ciudad.

Además asistieron diversas organizaciones como La Cámpora, Kolina, Unidos y Organizados, Frente Transversal, Juventud Sindical, Peronismo Militante, Solidaridad e Igualdad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Resistiendo con Aguante, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Hijos del 55, ADULP, ATULP, Infernales, Centro Cultural Oeste, Agrupación 20 de Noviembre, Patria Grande, Satsaid, Agrupación 17 de Octubre, IPEJUS, La Grieta, Frente de Mujeres para la Victoria, Vecinos de City Bell, Colectivo de Comunicación y Cultura Medio Limón, Unidad Socialista Para la Victoria, Mujeres Platenses Unidas, JUP, Agrupación Rodolfo Walsh, Movimiento Estudiantil Liberación, La Fuente, Bellas Artes por el Cambio, Agrupación Construcción, Agrupación 9 de Diciembre, Fraternidad, Agrupación Soberanía Nacional, entre otras.

Comentá la nota