El kirchnerismo local, junto pero separado

El kirchnerismo local, junto pero separado

Todos los espacios pilarenses afines al Gobierno nacional tuvieron a sus representantes ayer en el Centro de Jubilados San Luis. El escenario que encabezó Diego Bossio mostró al menos a 6 de ellos con intenciones de pelear la intendencia.

El que mayor protagonismo tomó en la escena fue el sciolista José Molina, que caminó junto al titular de ANSES unos cien metros hasta llegar al salón y fue el primero al que el funcionario nacional invitó a acompañarlo con un “Negro, subí”.

Además, Bossio que en las últimas semanas se mostró muy cerca del gobernador Daniel Scioli y su entorno, nombró en los agradecimientos a Molina, mientras que al resto de los K presentes los llamó “compañeros y legisladores”.

En ese escenario la diversidad y las diferencias, que tapaba aquel título de “Unidos y Organizados”, afloran en estos tiempos y son tan visibles como azulejos sin pastina.

Los más allegados entre sí, parecen ser los concejales Juan Luna (Movimiento Evita), Sebastián Pérez, hoy declarado randazzista fuera de La Florería y Santiago Laurent, que solo se identifica con el Frente para la Victoria, sin espacio interno. Entre ellos, al menos Luna y Laurent, serían dos de los candidateables. El primero ya confirmó que su espacio tendrá lista propia, mientras Laurent prefiere no hablar de candidaturas y esperar las órdenes que lleguen desde la Casa Rosada.

La Cámpora se vio representada por la diputada bonaerense Lucía Portos, acompañada por el joven dirigente Federico García Caffi e hijo del reincidente precandidato al sillón de Lorenzo López, Eduardo García Caffi.

A este cuarteto de posibles precandidatos dentro del kirchnerismo, se suma la referente del Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella en Pilar, Mirta Ortega Sanz, que dio el presente en el escenario y en las calles, con panfletos que muestran su apellido junto al 2015.

 

Más

El escenario mostró además a los concejales, que a pesar de integrar el bloque zuccarista que representa al massismo, confirman su diferencia con sus pares, Marcela González y Fabio Gómez.

La mujer responde a José Molina, mientras Gómez confronta al oficialismo desde una de sus bancas, no se metió de lleno en el sciolismo y parece haber salido por completo del randazzismo, pero sus actitudes demuestran sentirse parte del kirchnerismo local.

Incluso distintas versiones extraoficiales no descartan que el exfrepasista, pueda sumarse a la lista de precandidatos.

En tanto, un exdelfín de Gómez, ya emancipado, Tiago Klages, referente del randazzismo en “La Florería”, local aseguró que encabezará la lista de precandidatos a concejales, pero aún no tiene a quien pelee por la intendencia. 

 

6

Serían, por ahora, los posibles precandidatos a la intendencia por el Frente para la Victoria en Pilar. Creen que en marzo comenzarán las definiciones.

Comentá la nota