Kipling y Coca-Cola se unen para hacer bolsos sostenibles

La firma belga Kipling presenta su primera línea de accesorios en colaboración con Coca-Cola. Todos los bolsos, carteras, riñoneras y mochilas han sido confeccionados con botellas PET recicladas y mantienen los colores del mítico refresco de cola. Saldrán a la venta el 20 de enero.

 

"Somos responsables del impacto que nuestros productos tienen sobre el planeta. Estamos comprometidos a mejorar para conseguir reducir nuestra huella medioambiental, bolso a bolso". Esta declaración de intenciones hecha por la firma de accesorios belga Kipling sirve también para presentar su primera colección realizada en colaboración con la multinacional Coca-Cola.

Todos los modelos de la línea, que se pondrá a la venta el próximo 20 de enero, han sido confeccionados con materiales creados a partir de botellas PET recicladas y tejidas para crear resistentes telas antidesgarros. Al hacerlo, hemos evitado el desecho equivalente a 272.129 botellas PET.

Superventas

Esta nueva línea incluye los modelos más emblemáticos del catálogo de Kipling, como la mochila Seoul, para la que se han reutilizado 15 botellas PET, y que aparece con el logotipo de Coca-Cola punteado en el bolsillo delantero (129 euros). O el shopper Art M, (119 euros), donde los tiradores de las cremalleras están inspirados en las lengüetas de las latas de Coca-Cola. Su versión mini (99 euros) se ha confeccionado con un material grabado en 3D y su tejido antidesgarros semitransparente deja entrever el logotipo de Coca-Cola a través de sus hilos.

La colección se compone de 18 modelos distintos, entre mochilas, bolsos, bandoleras, carteras y riñoneras. Hay dos opciones de terminado, en colores grises y azules oscuros o la más divertida combinación de blanco y rojo, basada en los colores del mítico refresco de cola.

Los precios de las piezas se mueven entre los 45 y los 159 euros.

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