Kicillof se reunió con intendentes del AMBA en la previa de la cumbre con Alberto

Kicillof se reunió con intendentes del AMBA en la previa de la cumbre con Alberto

Varios referentes comunales expresaron ante este medio que la idea en la provincia es continuar en Fase 3, sin nuevas restricciones, pero sin nuevas aperturas.

Después de mantener dos reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de escuchar al Comité de Científicos, además de sentarse cara a cara con el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, el Gobernador Axel Kicillof mantuvo desde pasadas las 10 de la mañana, en el formato de videoconferencia, un importante encuentro con los intendentes y las intendentas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y escuchó a los jefes y jefas comunales de la región para tener de primera mano la realidad de los distritos en las últimas dos semanas de Fase 3 administrada.

Según trascendió, habría quedado descartada la idea de endurecer el aislamiento, pero tampoco se habilitarán nuevas actividades. Es decir, todo quedaría igual que como en las últimas dos semanas.

“Más allá de la reunión de hoy, seguramente se mantenga cómo está ahora, sin lógicamente generar más aperturas de actividades”, señaló a este medio uno de los intendentes que participó del encuentro.

“Se habló de la reunión con las autoridades de CABA, en la que encontraron similitudes en la preocupación”, añadió.

Vale destacar que, después de la primera reunión presencial de la semana con el Jefe de Gobierno porteño, ambos funcionarios acordaron construir una serie de propuestas que serán presentadas ante el gobierno de la Nación, este jueves desde las 16 horas.

En ese sentido, se estima que la nueva cuarentena se desarrollará sin mayores restricciones a las actividades permitidas pero con la mirada puesta en la circulación ciudadana en los transportes públicos.

En la previa a la cita, uno de los intendentes peronistas del Conurbano con mejor relación con el gobierno provincial, señalaron que «no vemos la posibilidad de dar marcha atrás. Este fin de semana hubo mucha gente en la calle, reforzamos los controles, volver a cerrar no parece una posibilidad».

Comentá la nota