Kicillof nombró a un ex funcionario y aportante de Vidal para manejar el presupuesto de Comunicación

Se trata de Néstor Martín Urrutia, designado en el cargo de director de Contabilidad y Presupuesto de la dirección General de Administración en la cartera que conduce Jésica Rey. El flamante funcionario había participado en la secretaría de Medios con la gestión de Vidal y fue aportante de la campaña de Cambiemos en las elecciones del 2017.

La ola macrista en el gobierno de Axel Kicillof continúa consolidánse mes a mes. En el armado del organigrama provincial hay numerosos ex funcionarios de Juntos por el Cambio. En el área de comunicación específicamente, un caso ejemplar lo constituye la directora provincial de Prensa, María Alejandra Noguera, quien se desempeó como directora del Canal Provincial de la secretaría de Medios durante la gestión María Eugenia Vidal.

Listado de aportantes.

Días atrás, este medio reveló, con detalles de cobros y nombramientos, que casi la mitad del gabinete de la ministra de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, fueron directores y asesores de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio.

En esta ocasión, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, designó, según surge del Boletín Oficial con fecha del 18 de noviembre, a Néstor Martín Urrutia como director de Contabilidad y Presupuesto de la dirección General de Administración de su cartera. En tanto, el reciente elegido, que comenzó a desempeñar funciones a partir del 1 del presente mes, fue también director de Contabilidad y Presupuesto de la entonces secretaría de Medios de Vidal.

Como si fuera poco, Urrutia figura como aportante de Cambiemos en las elecciones legislativas del 2017: donó unos humildes 12.500 pesos. Cabe destacar que esos comicios estuvieron manchados con los denominados “aportantes truchos” de la ex gobernadora, en donde se suscitaron presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral, entre ellas, la que involucró a propios candidatos del Pro o personas de bajos recursos como aportantes, cuando nunca entregaron dinero de sus bolsillos. Sin embargo, vale la pena aclarar, no fue el caso de Urrutia, quien jamás negó su vínculo con el gobierno anterior ni el aporte económico al proyecto de Cambiemos.

Finalmente, vale aclarar que Urrutia percibió un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales por su puesto en la secretaría de Medios macrista. Un ingreso similar sostiene ahora desde la gestión de Axel Kicillof, quien lo premió con el cargo de director de Contabilidad y Presupuesto.

Comentá la nota