Kicillof marcó las diferencias entre Walter Correa y Marcelo Villegas

Kicillof marcó las diferencias entre Walter Correa y Marcelo Villegas

El mandatario resaltó el nombramiento de un trabajador sindical en su gabinete y recordó que en la gestión anterior un representante del empresariado lamentó no tener una “Gestapo antisindical”.

El gobernador recordó la persecución vidalista a sindicalistas y empresarios por parte de su titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, a quien acusó de haber “perseguido a los trabajadores y utilizar símbolos del nazismo al hablar de Gestapo”.

En ese marco, el mandatario cuestionó que en el gobierno de María Eugenia Vidal “se quiso ir contra empleos, salarios y condiciones laborales”, y aseguró que “no se consigue más empleo ni mejor rentabilidad a las empresas sacando derechos ni bajando sueldos, la historia argentina lo muestra”.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo bonaerense se dieron durante la asunción del nuevo titular del área laboral provincial, Walter Correa, a quien le tomó juramento en el teatro Metro y en donde aseguró que su gestión busca “apuntalar un modelo productivo y defender derechos”.

El gobernador destacó además que Correa “es el primer trabajador sindical que asume en esta cartera”, y ponderó la labor realizada por Mara Ruiz Malec, la ministra saliente.

Kicillof apuntó contra los beneficiados durante la gestión macrista, a quienes acusó de contratar personal en negro. “Loco, paguen lo que deben pagar. No son sus esclavos, ni sus siervas. Cumplan la ley y contraten como deben contratar”, enfatizó.

“Hoy estamos en un momento en el que reconocemos a Walter como un hombre con experiencia y principios, pero, sobre todo, es un laburante de la provincia de Buenos Aires”, cerró.

A su turno, Correa destacó que su familia siempre le enseñó “la cultura del trabajo y la importancia del peronismo”. “El ministerio será el ensamble entre el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa”, dijo, y apuntó que “la Provincia tiene para invertir en parques industriales”.

“Un trabajador del movimiento obrero organizado será ahora ministro de Trabajo”, resaltó el flamante titular de la cartera, y destacó que su impronta será la de la ética y “dentro de la ley”.

Finalmente, agradeció al gobernador Kicillof por la decisión de nombrar “por primera vez en la cartera laboral a un trabajador industrial del movimiento obrero organizado”, y consideró que por delante le espera “todo un desafío y una responsabilidad muy grande”.

Sobre la lógica que intentará darle a su gestión, el gremialista y funcionario adelantó que será “darle mucho volumen al territorio, mucha presencia en el territorio”.

Comentá la nota