Kicillof inauguró un nuevo edificio del programa Escuelas a la Obra

Kicillof inauguró un nuevo edificio del programa Escuelas a la Obra

“Este es un día de mucha alegría porque con este nuevo jardín estamos construyendo el futuro de Marcos Paz con más y mejor educación. Con esta institución, que fue prometida muchas veces, se abre un camino para que miles de bonaerenses tengan una vida con más dignidad”, dijo el gobernador durante la inaguración.

Pasada su visita por municipios gobernados por la oposición en donde cosechó agradecimientos y flores a la gestión, el gobernador Axel Kicillof pasó por un municipio oficialista en donde inauguró un jardín de infantes.

 Fue en Marcos Paz, a donde llegó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni para ser recibido por el intendente local, Ricardo Curutchet, con quienes inauguró un nuevo edificio en el marco del programa Escuelas a la Obra.

 “Este es un día de mucha alegría porque con este nuevo jardín estamos construyendo el futuro de Marcos Paz con más y mejor educación. Con esta institución, que fue prometida muchas veces, se abre un camino para que miles de bonaerenses tengan una vida con más dignidad”, postuló el mandatario provincial, en línea con lo expuesto en presentaciones anteriores.

 En ese sentido, recalcó que “este jardín era una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo y nunca lo prometimos, nos dedicamos a hacerlo y por eso podemos venir hoy para inaugurarlo”.

 El nuevo jardín tiene capacidad para 180 estudiantes y cuenta con tres aulas, SUM, cocina, sanitarios y patio. Está ubicado en el barrio La Capilla para complementar un polo educativo con la Escuela Primaria N° 5 y recibió una inversión de 63 millones de pesos.“A pesar de los dos años difíciles que hemos tenido que afrontar, ya hemos construido 85 nuevos edificios escolares en la provincia. Cada inauguración nos llena de orgullo tanto como las más de 4 mil obras de reparación y mantenimiento que hemos finalizado para mejorar la infraestructura en las escuelas”, resaltó.

Finalmente, cerró al sostener que “la educación pública que defendemos no es una simple definición o una bandera, son las personas que construyen todos los días un proceso de transformación de nuestra sociedad, es la lucha de un pueblo”.Por su parte, el titular de Educación, Alberto Sileoni destacó que “las comunidades sueñan y luchan todos los días, pero tienen éxito cuando confluyen con la decisión política de un Estado que decide que la educación pública debe ser para todos”.“Nuestra premisa es que los derechos tienen que ser para todos, por eso seguimos inaugurando escuelas y jardines donde los niños y las niñas empiezan su recorrido pedagógico”, manifestó.

En tanto, el intendente Curutchet remarcó que desde allí “siempre nos mantuvimos firmes para no renunciar a nuestros proyectos como comunidad”.“Este es un jardín creado en un barrio histórico de nuestro partido, que nuclea los sueños de una sociedad que busca integrarse. Lo estamos logrando a través de la articulación entre los tres niveles del Estado, que nos permitió retomar los sueños y transformarlos en hechos concretos”, cerró.

Comentá la nota