Kicillof habló sobre las clases en la provincia: “Me duele cerrar la presencialidad”

Kicillof habló sobre las clases en la provincia: “Me duele cerrar la presencialidad”

El gobernador bonaerense defendió el nivel de restricciones aplicado por Alberto Fernández y el desarrollo del ciclo lectivo.

La polémica por la suspensión de las clases presenciales en el territorio bonaerense y gran parte del país sigue en el centro del debate en medio de la segunda ola de casos de coronavirus. Esta vez, fue el propio Axel Kicillof quien se refirió al tema y ratificó su postura

“Me duele cerrar la presencialidad. Pero tenemos que ser conscientes de que todos los lugares contagian”, dijo el Gobernador, evidenciando nuevamente su postura respecto a lo que sucede con el dictado de clases y la diferenciación con Capital Federal. 

 

En diálogo con Radio 10, el mandatario hizo alusión a Juntos por el Cambio y dijo: “A mí no me pueden venir a decir que la educación nos interesa o no, menos lo voy a permitir de una fuerza política que se dedicó a destruir la educación”

Kicillof se refirió a las decisiones de Rodríguez Larreta durante la pandemia, y específicamente en relación a las clases presenciales: “Acá los bonaerenses tenemos otra idea de cómo es el tema y el cuidado de la salud, no estamos haciendo política con eso”.

 

Al mismo tiempo, el mandatario bonaerense indicó que “las restricciones están funcionando, a pesar de la resistencia de Juntos por el Cambio”. Además, defendió fervientemente la “ley pandemia” que Alberto Fernández giró al Congreso con el fin de establecer criterios objetivos para tomar las decisiones sanitarias.

Con respecto a este proyecto que no cuenta con el aval de la oposición, Axel Kicillof sostuvo: “Está en discusión una ley que dice lo que están haciendo todos los países del mundo: cuando suben los contagios, deben aplicarse mayores restricciones. Es odioso y fastidioso, pero es inevitable”

Comentá la nota