Kicillof dijo que Cristina "esta muy bien" y que "tenía muchas ganas" de estar en Vuelta de Obligado

Kicillof dijo que Cristina

El Ministro de Economía de la Nación le contó a La Opinión que se reunió con la Jefa de Estado antes de arribar al acto de Vuelta de Obligado. "La vi a la mañana y está muy bien pero bueno...", dijo sobre su ausencia. Aseguró que la soberanía es algo que debe defenderse "todo los días".

 

Axel Kicillof, Ministro de Economía de la Nación que participó en representación de la Presidenta en la Cumbre del G-20, reivindicó la actualidad de la gesta de Vuelta de Obligado, al tiempo que aseguró a La Opinión que Cristina "tenía muchas ganas de venir".

"La vi esta la mañana y está muy bien pero bueno...", dijo sobre la ausencia de la Primera Mandataria, quien por prescripción médica, tras permanecer internada por una sigmoiditis, no pudo estar en el acto del Día de la Soberanía, que encabezó el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

"Es una emoción estar en el lugar donde ocurrieron hechos que todos conocemos, que todos estudiamos", dijo Kicillof a La Opinión y reflexionó: "Yo creo que la gente que vive acá tal vez pierde la dimensión de lo que es para nosotros, que estamos más lejos, estar acá en el lugar donde ocurrió la gesta patriótica de Vuelta de Obligado".

"El discurso del Jefe de Gabinete de Ministros Capitanich fue muy contundente: para nosotros la defensa de la soberanía no es algo que solamente hicieron los patriotas históricos en las batallas como la que ocurrió acá, sino algo de todos los días en la misión de gobierno y la defensa de los intereses del pueblo", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Comentá la nota